El grande en la máxima del fútbol argentino. Y un grande de la provincia con ansias de salir del Federal A.
Frente a frente. El Tomba de primera y el Lobo siempre candidato Con la etiqueta de ser un partido amistosos de pretemporada, pero sin guardarse nada. Es que a ninguno le gusta perder más allá de que sea preparatorio.
Quedó claro que Sebastián Méndez lo utilizó para probar dos sistemas tácticos, primero con un enganche clásico (Silva), y luego utilizando un doble cinco (Fernández).
Con este dispositivo se vio lo mejor del equipo del medio hacia arriba, teniendo más posesión de la pelota y siendo agresivo por los costados (ya estaba en cancha Henríquez). Así generó varias ocasiones de gol como para ganar el encuentro, pero no acertaron en el pase final al Morro García.
Antes Gimnasia se había adueñado del trámite, con dos talentosos como el Mago Oga y Nico Arce que van construyendo una sociedad que ilusiona a todos los hinchas Mensanas. Ambos muy bien apoyados por el oficio de Negri y la entrega y recuperación de Vélez. En ofensiva Cucci cumplió con un golazo.
El Blanquinegro va mostrando señales positivas, y en camino a convertirse en un elenco sólido y con pretensiones importantes.
Fue un tiempo para cada uno. Enterrada quedó la enorme distancia que existe entre la máxima división y el duro ascenso.
Aún en pleno laboratorio, no se sacaron ventajas.
Sigales y su bautismo de gol
En el encuentro de los elencos suplentes, el Tomba fue muy superior y terminó ganando por una amplia diferencia.
La buena noticia para Godoy Cruz es que convirtió un gol Maximiliano Sigales, refuerzo uruguayo. Las otras conquistas fueron obra de Andrada y Garro.
La otra cara nueva, Gastón Suso, jugó unos minutos.