El primer gol de Aubameyang para Borussia
El gol de Pulisic para Borussia
El segundo gol de Aubameyang para Borussia
El tercer gol de Aubameyang para Borussia
El Borussia Dortmund se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras su brillante triunfo por 4-0 ante el Benfica, este miércoles en la vuelta de octavos, donde un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.
El Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público.
Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del joven estadounidense de 18 años Christian Pulisic (59) y otros dos de Aubameyang (61 y 85).
En la tabla de goleadores de esta Liga de Campeones, el astro gabonés suma ahora 7 dianas y es tercero, aunque todavía lejos del líder, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que suma 11.
Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern de Múnich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.
El Borussia Dortmund, tercero de la Bundesliga, confirmó su gran momento después de haber encadenado tres goleadas en sus últimos tres compromisos en la liga alemana, la última de ellas un 6-2 al Bayer Leverkusen.
El Benfica, por su parte, tendrá que superar ahora la decepción para centrarse en la liga portuguesa, donde es líder.
A Portugal todavía le queda una baza en esta Champions, el Oporto, aunque los 'Dragones' están contra las cuerdas tras perder 2-0 en casa en la ida de octavos ante la Juventus, a la que visitarán el martes de la próxima semana.
En el partido de Dortmund de este miércoles, con un Westfalenstadion soñando con la remontada, la euforia se desató en la grada cuando en un saque de esquina sacado por el francés Ousmane Dembelé, tocó de cabeza Pulisic y en el segundo palo, en solitario, Aubameyang envió también de cabeza a la red.
- Premio merecido -
La eliminatoria quedaba así igualada, con casi todo el partido de vuelta por disputarse.
El equipo de Dortmund continuó lanzado. Marc Bartra (8) y Dembele (11) probaron suerte ante un Benfica que tuvo que esperar a un suave disparo del argentino Franco Cervi (24) para inquietar al arquero de los locales.
La mejor de los portugueses antes del descanso la tuvo el brasileño Luisao, de cabeza, pero el portero suizo del Dortmund, Roman Bürki, evitó la reacción lusa.
Los alemanes siguieron intentándolo, aunque sin la fuerza de los primeros veinte minutos.
En la segunda parte, el Dortmund envió un primer aviso con un remate medio de espaldas de Aubameyang (49), pero los zarpazos definitivos llegaron poco después.
El segundo gol amarillo llegó en el 59, cuando Aubameyang falló en un mano a mano, pero continuó la jugada, en la que Pulisic terminó elevando por encima de Ederson.
Con el Benfica todavía noqueado por ese segundo gol, llegó el tercero. Marcel Schmelzer envió un pase de la muerte que Aubameyang convirtió en el 3-0 en el 61.
Ese marcador obligaba ya a los visitantes, hasta entonces muy replegados, a irse al ataque en busca de dos tantos, algo a lo que nunca se acercó.
El alemán de origen español Gonzalo Castro incluso estuvo cerca de hacer el cuarto con un tiro que se fue algo desviado, en el 65.
Con todo decidido, Aubameyang cerró la fiesta en Dortmund con su tercero de la noche y el cuarto para los suyos, en el 85, empujando a la red a pase de Erik Durm.