Un dron cayó y de milagro no golpeó al esquiador Hirscher

El austríaco se salvó por un segundo de que el aparato a motor impactara en su cuerpo, tras su caída durante un eslalon en Italia. Video.

Un dron cayó y de milagro no golpeó al esquiador Hirscher

El austríaco Marcel Hirscher, cuádruple vencedor de la Copa del Mundo de esquí alpino, escapó hoy por muy poco de ser golpeado por el dron utilizado para difundir las imágenes por televisión durante el eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia, en el que finalizó en segunda posición tras el joven noruego Henrik Kristoffersen.

Las imágenes son impactantes: el aparato a motor se desintegra al caer sobre la pista pocas centésimas de segundo después del paso del campeón austríaco, penúltimo participante en realizar la bajada en la segunda manga.

"Tráfico aéreo intenso en Italia, afortunado de haber escapado al accidente con el dron", escribió con tono humorístico el esquiador en su cuenta de la red social Instagram.

"Es mi regalo de Navidad. No me lesioné y tuve suerte", dijo sonriendo ante los periodistas el esquiador austríaco, antes de añadir: "No podría ni imaginarlo, es increíble, es una vergüenza".

La concentración en la carrera impidió a Hirscher comprender en tiempo real lo que pasó a su espalda. "Sólo escuché un ruido, pensé que un operario de la pista se habría caído", señaló.

Según los organizadores, el dron, pilotado por un experto, fue utilizado por primera vez para captar imágenes inéditas.

Mirà el video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA