El Hipódromo de Mendoza ofrecerá hoy una nueva jornada de carreras. La reunión dará comienzo a las 12 y contará con la disputa de diez contiendas. Entre las que se destacan los Clásicos República de Chile (de 2000 metros), Confraternidad Argentino – Chilena (1100 m.) y el Jockey Club (1800 m.).
Clásico: "República de Chile"
Ocho ejemplares serán de la partida en este hándicap, sobre la distancia de 2.000 metros. Donde a priori sobresale la figura de Iron Surge, elemento que está pasando por el mejor momento de su campaña, luego de haberse impuesto en sus tres últimas salidas a pista.
La primera de ellas en el mismo escenario donde actuará hoy, luego en La Punta y por último ganando con total autoridad, en el Clásico Sociedad Rural Argentino en el verde césped del Hipódromo de San Isidro, sobre la distancia de 1800.
Al crucé le sale Damaskino que tratará de aprovechar al máximo la ausencia de los mejores exponentes en este tipo de contiendas y hacer valer sus antecedentes en los recintos centrales, en busca de lograr la mejor producción desde que esta afincado en nuestra provincia.
Párrafo aparte para Copasur que si repite la gran labor que realizó en este medio, le sobran condiciones para imponerse en está competencia.
Clásico: "Confraternidad Argentino- Chilena"
En este clásico sobre la distancia de 1100 metros, nos inclinaremos con El Aristogato, ejemplar que siempre, es uno de los principales animadores en este tipo de recorrido. El zaino se verá nuevamente las caras con Brought Forward que dio la sorpresa y lo venció en el
Gobierno De Mendoza y el tordillo Stormaroo, que siempre ha estado cerca de nuestro principal elegido.
Sin descuidar la presencia de Rebellion, que viene de ganar en gran estilo en San Juan, en lo que su debut en piso cuyano.
Clásico: "Jockey Club"
Lo vemos seguir por la senda triunfal a Calma Do Brasil. Dado que con la casi segura ausencia de Forest Banker, enfrentará a casi los mismos rivales que procede de vencer, en el Clásico Polla De Potrillos, hace unas semanas atrás.
A la hora de elegir a su principal contrincante, optaremos por Magic Circle, que pegó un salto grande de distancia, entre carrera y carrera y ahora que está mejor adaptado al alargue de tiro, es muy capaz de revertir el marcador.