Una niña de 7 años fue atacada por un dogo y quedó internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow en San Rafael.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19 en una vivienda en avenida San Martín al 1.800 de ciudad. De acuerdo al informe policial, la pequeña estaba en casa de una amiga cuando un dogo argentino la atacó provocándole serias heridas en el cuello.
Guadalupe Martínez continúa luchando por su vida después de que haber sido atacada por el perro, que le destruyó el 70 por ciento de la tráquea, entre otras lesiones que le provocó en el cuello.
La niña fue sometida a una intervención quirúrgica para reconstruir la zona afectada y actualmente permanece entubada y en coma inducido.
Según el último parte médico, la niña sigue "estable" pero dentro del delicado cuadro que presenta, las próximas 48 horas serán cruciales. Continuará internada en el ala de terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow en San Rafael.
“Por ahora está estable, es lo que nos dijo el médico. Está respondiendo bien al tratamiento y tenemos la esperanza de que esté bien”, dijo Mariela Lozano, la mamá de Guadalupe.
“El médico nos dijo que es un milagro que siga viva. Su estado es delicado y ahora solo hay que esperar”, añadió la madre.
La hermana mayor de Guadalupe también tuvo que ser hospitalizada a causa del ataque animal, pero en este caso por precaución ya que está embarazada. Rocío (19) fue quien le retiró el perro de encima y en el forcejeo cayó al piso y se golpeó.
El animal quedó en guarda en el área de Veterinaria de la municipalidad sanrafaelina. En tanto, la Justicia estudia por estas horas agravar la calificación de la causa, que en principios estaba como simples lesiones, e imputar a los propietarios.