Juan Martín Del Potro consideró que no hay un favorito en esta serie al tiempo que se mostró confiado en ganar el punto de dobles que jugará mañana junto a Guido Pella.
“Será una serie muy pareja, no veo que haya un favorito, por eso es importante empezar bien mañana (por hoy)”, comentó Del Potro.
El tandilense recordó que “será mi primera vez como doblista en la Davis, una experiencia totalmente nueva y espero que con Guido ganemos el punto para el equipo. Me tengo fe porque los italianos tampoco son especialistas”, vaticinó el campeón del US Open 2009.
Para el dobles de mañana, un punto que podría resultar decisivo, Argentina tendrá a ‘Delpo’ y Pella, mientras que los italianos anunciaron a Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto, algo que el tandilense cree que es ficticio. “Creo que más allá de cómo salgan los partidos del viernes, no jugará ninguno de ellos.
Los italianos pondrán a los mejores en cancha, así que pienso que enfrentaremos a (Fabio) Fognini y (Andreas) Seppi”. Del Potro reveló algunos aspectos tácticos que utilizarán mañana. “La idea es que los dos quedemos posicionados para que nos quede el drive al centro de la cancha.
En mi caso me gustan los puntos cortos y subir a la red, y también debo aceptar una realidad, que cuanto más pueda evitar mi lado izquierdo, mejor”,cerró.