Tres personas continúan en grave estado y con pronóstico reservado tras la explosión ocurrida ayer por la tarde en las inmediaciones del estadio del Club Deportivo Español mientras reubicaban tres termotanques.
Los heridos son un directivo de la entidad, un socio y un gasista matriculado.
Desde el Instituto del Quemado le aseguraron hoy que ingresó "un paciente de 28 años con el 90% del cuerpo quemado; está con pronóstico reservado y conectado a un respirador artificial".
En tanto, los otros dos heridos, de 40 y 51 años, fueron internados en el Hospital Santojanni, ambos con quemaduras en más del 50% del cuerpo.
El parte médico de los tres pacientes de hoy al mediodía indicaba que continúan graves, con pronostico reservado.
La explosión ocurrió ayer por la tarde debajo de la platea local del estadio del Club Deportivo Español, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, cuando se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la Ciudad.
El trabajo que se estaba realizando por un profesional matriculado consistía en reubicar tres termotanques que se encontraban en un sótano y colocarlos a niveldel suelo.
Las causas que provocaron la explosión aún no fueron detalladas y la Policía y Bomberos de la Ciudad realizarán las pericias hoy por la tarde.
El club permanece clausurado y con custodia de la policía porteña.
Luego del accidente, la institución elaboró un comunicado en el cual expresó "el inmenso dolor" de todo el club y la comunidad española y en el que se pone "a disposición" de los heridos y de sus familiares.