El diputado del Frente Renovador Héctor Daer decidió levantarse hoy de su banca en el momento de la votación de la ley para cerrar el acuerdo con los holdouts, porque tenía "serias dudas" del proyecto del oficialismo respecto al pago de la deuda.
"Por respeto a mi bloque me levanté. Yo soy sindicalista y en mi organización gremial el tema fue debatido y nos ha generado muchas dudas", explicó.
En diálogo con radio Vorterix, el legislador del partido político que encabeza Sergio Massa agregó: "Decidí levantarme de la votación".
"Nos quedan muchas dudas, el Gobierno se apuró demasiado y sobre todo en la valoración de los montos que se van a pagar, a uno le queden serias dudas, porque no hay ninguna sentencia que hable de cantidad, sino que todo se hace en base a los reclamos", manifestó.
La coalición oficialista Cambiemos consiguió esta mañana, en una sesión maratónica, dar media sanción y girar al Senado el proyecto de "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", que envió el Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los holdouts.
Tras más de 19 horas de debate, la propuesta fue aprobada por 165 votos positivos que correspondieron a la alianza del Gobierno junto al Frente Renovador, el bloque Justicialista, los interbloques Juntos por Argentina y Progresistas y otras bancadas minoritarias que responden a distintos gobernadores.
Otros 86 legisladores, en su mayoría del Frente para la Victoria, votaron en contra y no hubo abstenciones.