Un miembro del partido conservador del primer ministro japonés, Shinzo Abe, opina que es un "fastidio" para los niños que los hombres se encarguen de su crianza, según informan hoy medios locales.
"Hablamos de cosas estupendas como la sociedad paritaria y la crianza de niños por parte de los hombres, pero eso es un fastidio para los menores", dijo el domingo Koichi Hagiuda, secretario general ejecutivo en funciones del Partido Liberal Democrático (PLD), durante un discurso en la ciudad de Miyazaki, según la agencia Kyodo News.
"Los niños, agregó, necesitan un entorno en el que puedan estar con sus madres", agregó Hagiuda.
"No importa cómo se vea, lo natural es que los niños quieran a sus madres. Esos que tienen menos de un año y quieren a sus padres son un poco raros", remató Hagiuda.
En tanto, otro diputado de ese mismo partido defendió las controvertidas declaraciones realizadas a inicios de mes, cuando se instaba a los recién casados a tener tres o más hijos.
Kanji Kato, un diputado de 72 años, dijo durante de una reunión en la prefectura de Nagasaki que recibió muchos apoyos a sus declaraciones, según Kyodo.
Durante la recepción de una boda el pasado 10 de mayo Kato dijo que los recién casados deberían tener al menos tres hijos. Tras las fuertes críticas recibidas por este comentario, el diputado señaló que sus declaraciones no tenían la intención de ser irrespetuosas con las mujeres y se retractó, según el informe.
Abe ha reiterado en diversas ocasiones que su Gobierno pretende crear una "sociedad en la que todas las mujeres brillen". Sin embargo, el país figura en la posición 160 del mundo de mujeres con representación en las instituciones, según la Unión Interparlamentaria.