Un día nefasto para los locales

Liceo no pudo en su cancha ante Old Resian y terminó goleado. En tanto Marista fue superado por Neuquén RC en el Sur.

Un día nefasto para los locales
Un día nefasto para los locales

Ayer comenzó a disputarse la cuarta fecha del Torneo del Interior A, con la presencia de dos equipos mendocinos. En calle Boedo, Liceo, que aún sigue siendo el líder de su zona, no pudo ante Old Resian y cayó por un contundente 49 a 0. Mientras que en el sur del país, Marista visitó a Neuquén RC y también fue derrotado por 30 a 15.

Goleada en Boedo

Una semana atrás, los Clavos habían superado a Old Resian en tierras rosarinas con un tanteador sumamente ajustado. Es por esto que muchos preveían un triunfo del equipo liceísta, que además, estaba invicto en el torneo y su rival, no sabía lo que era la victoria.

Lo cierto es que el elenco mendocino fue un desconcierto total y terminó cayendo por un abultado 49 a 0. Igualmente a pesar del resultado adverso para Liceo, sigue como único líder de la Zona 3 del Torneo del Interior A.

Y arrancó bien Liceo. Se instaló en tierra adversaria y comenzó a buscar con varias alternativas. Pero se encontró con una durísima defensa por parte de los rosarinos.

En la primera equivocación del local, Víctor Jaef terminó apoyando abajo de los palos. Fue, sin dudas, un duro golpe para el equipo mendocino. Es que a partir de este try, los errores de manejo por parte tanto de forwards como backs se hicieron frecuentes.

Y justo cuando los Clavos buscaban enderezar la nave, fue Fernández el que aprovechó para asestarle un nuevo golpe a los, ayer, vestidos de azul. Nazareno Valentini hacía gala de su excelente puntería y sobre el final del primer tiempo, también mostró sus aptitudes para marcar el tercer try de la visita para cerrar el parcial 24 a 0.

La segunda parte arrancó como terminó la primera. Es que nuevamente Valentini se amagó para un lado y otro y se zambulló en el ingoal local. Liceo, no encontraba las herramientas para poder quebrar la dura defensa y perdía en el contacto.

Todavía quedaba más de la visita. Es que antes del pitazo fina llegaron los tries de Pendino y Cárcamo para cerrar un triunfo con un resultado, sin dudas, impensado para los rosarinos que no conocían la victoria en este torneo.

Ahora los Clavos buscarán afianzarse en la tabla ante San Ignacio, en Mar del Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA