El plantel de Boca Juniors volverá a entrenar hoy desde las 9, en Casa Amarilla, en la pretemporada que el equipo de Carlos Bianchi hará en Buenos Aires, pero el tema fuerte será la finalización del contrato de Juan Román Riquelme con el club xeneize.
Riquelme no se entrenó el viernes (ni los días siguientes) por indicación del entrenador Carlos Bianchi, mientras el tema de la negociación entre las partes parece estancado
Al no zanjarse la diferencia económica entre el jugador y los dirigentes, puede ser el último día en el club del capitán y máximo ídolo boquense.
El viernes, el jugador estuvo en el predio Pedro Pompilio por espacio de 20 minutos, en donde habló brevemente con Bianchi, y se retiró sin hacer declaraciones, tras llegar 35’ antes de la hora pautada para el comienzo de la práctica.
Si bien el presidente de Boca, Daniel Angelici, había dicho dos semanas atrás que el contrato de Riquelme estaba resuelto en un 99 por ciento, la realidad muestra que se llega a la finalización del vínculo contractual entre las partes sin solución a la vista.
Con plata fresca. Después de muchas idas y venidas , Juan Sánchez Miño ya es formalmente jugador de Torino. En Italia están esperando documentación de parte de Boca para presentarlo como refuerzo por cuatro años, pero el volante ya pasó por la revisión médica, visitó la sede del club y sólo falta poner el gancho.
Boca recibirá 3,2 millones de euros y podría conseguir otros 1,5 por objetivos gracias a la venta de Sánchez Miño, valioso dinero que podrá ser reutilizado en refuerzos. El principal apuntado es Darío Cvitanich, un viejo conocido de la casa.