Un día de “miércoles” para cuatro argentinos

Trungelliti, Mayer, Delbonis y Andreozzi perdieron sus respectivos duelos y sólo queda un póquer nacional en carrera, quienes juegan hoy.

Un día de “miércoles” para cuatro argentinos
Un día de “miércoles” para cuatro argentinos

Si hasta ahora el balance de Roland Garros para el tenis sudamericano era muy positivo, todo se torció ayer: los seis jugadores subcontinentales que participaban en el cuarto día de competición en París saldaron sus partidos con derrotas.

Fueron cayendo así sucesivamente cuatro argentinos (Marco Trungelliti, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Andreozzi) y dos colombianos (Santiago Giraldo y Mariana Duque).

La primera víctima sudamericana del 'miércoles negro' en la tierra batida de París fue el argentino Marco Trungelliti, el hombre que había acaparado titulares el lunes por su odisea para llegar al torneo, con un viaje en coche de más de mil kilómetros, en auto de alquiler y con su familia, incluyendo a su abuela de 89 años, perdió con el italiano Marco Cecchinato (72º) por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-1, tras menos de dos horas de partido.

Después cayó Leonardo Mayer (42º), el único argentino de los ocho del cuadro principal que no consiguió superar la primera ronda en esta edición.

Fue en un partido que había sido interrumpido el martes por la llegada de una tormenta y que Mayer acabó perdiendo por 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 contra el francés Benneteau. Los argentinos Federico Delbonis (69º) y Guido Andreozzi (109º) cayeron respectivamente contra Pablo Carreño Busta (11º) por 7-6 (7/0), 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 y frente a Fernando Verdasco (35º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Por la segunda ronda

El español Rafael Nadal (N°1 de la ATP), Juan Martín Del Potro (6º) y Serena Williams, que lucha por volver a lo más alto, serán tres de los focos de atención de hoy en la segunda ronda de Roland Garros.

Rafa tiene un partido en principio asequible frente al argentino Guido Pella (78º), un rival al que ganó el año pasado en Indian Wells, en la única vez en la que se vieron las caras.

“Contra Nadal voy a intentar hacer cosas diferentes, que le incomoden, aunque no esté en mi patrón de juego hacerlas, porque sé que es la única oportunidad que tengo de hacer una diferencia, porque a pasar bolas no le voy a ganar o si me quedo de fondo no le voy a ganar. Así que voy a tener que ser agresivo, que sea él el que corra. Si le juego como le juego yo habitualmente no tengo ninguna chance”, admitió Pella.

Por su parte, Del Potro, si su lesión en el aductor izquierdo le permite rendir bien, es favorito frente al veterano francés Julien Benneteau (62º), verdugo del también argentino Mayer (42º).

Serena Williams (451º de la WTA), que se ha ganado los flashes con su atuendo de competición en París, que simula el traje de una “superheroína”según ella misma explicó, jugará en segunda ronda contra la australiana Ashleigh Barty, decimoséptima cabeza de serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA