Un 4 de junio de 1982 Diego Armando Maradona comenzaba a escribir su historia grande en el fútbol mundial, ya que firmaba su contrato con el Barcelona de España a cambio de 8 millones de dólares, una suma que hizo causó sorpresa en ese momento.
Diego tuvo dos años inolvidables con la camiseta blaugrana donde ganó una Copa del Rey y una Copa de la Liga, pero que también estuvieron marcados por la criminal patada de Andoni Goikoetxea que le fracturó el tobillo, la hepatitis que lo tuvo varios meses fuera de las canchas y la batalla campal en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Dentro de los momentos inolvidables de Diego en Cataluña resaltan un gol en el Bernabéu inolvidable, la final de Copa de 1983 disputada en Zaragoza precisamente el mismo 4 de junio, una actuación sobrenatural, con gol antológico, en Belgrado frente al Estrella Roja.
Maradona convirtió 38 goles en 58 partidos oficiales, antes de ser traspasado al Nápoli, donde terminó de convertirse en uno, sino el mejor, jugador de la historia.