Un día agitado: de Larreta a la plaza de Maipú
La campaña manda y ayer el gobernador, Alfredo Cornejo, tuvo otro día de agenda ocupado, pese a ser sábado. Por la mañana recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Luego fue a ver cómo avanza la obra del viaducto en el Corredor del Oeste en Godoy Cruz, su territorio, y estuvo con sus aliados de Libres del Sur en un encuentro de la agrupación.
A la tarde fue a la plaza de Maipú, donde las escuelas del departamento armaron sus quioscos por la primavera y el Día del Estudiante, y caminó entre la gente que allí se había reunido. A la noche cerró su día en la Conferencia Mundial de Turismo Enológico.
Cornejo se viene mostrando en público o mediáticamente varias veces al día, apurado porque tiene hasta el viernes para anunciar, inaugurar o promocionar obras que le permitan estirar la diferencia sobre el peronismo de Somos Mendoza.
Su visitante de ayer, Rodríguez Larreta, llegó a Mendoza el viernes a la noche bastante más holgado: su candidata Lilita Carrió arrasó en las PASO porteñas con el 50% de los votos y ahora se encamina a superar esa marca.
En el encuentro con Cornejo hubo primero una charla a solas, a la que se sumaron luego los intendentes oficialistas del Gran Mendoza: Iglesias (Guaymallén), De Marchi (Luján), García Zalazar (Godoy Cruz), Orozco (Las Heras) y Suárez (Capital).
Cornejo y el mandatario porteño firmaron un convenio que permitirá el intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico.
“Éste es un convenio de hermanamiento”, definió el mendocino y anunció que “la Orquesta Filarmónica de Mendoza tocará por primera vez en el Teatro Colón el próximo 6 de mayo”. También se llevará por primera vez la Fiesta de la Vendimia a Buenos Aires. Además indicó que se espera que en 2018 “Mendoza forme parte del Museo del Vino”.
Rodríguez Larreta a su vez anunció: “Queremos federalizar al Teatro Colón. Por ello traeremos al Ballet del Teatro al Teatro Independencia de Mendoza, con los bailarines de Paloma Herrera”.