Un detenido por el crimen del jubilado de Fray Luis Beltrán

También habría sido identificado, por las huellas dactilares, otro de los tres delincuentes que cometieron el asalto y terminaron matando a Ramón Escudero.

Un detenido por el crimen del jubilado de Fray Luis Beltrán

Tiene 25 años y fue detenido durante un allanamiento en las primeras horas de ayer, en Fray Luis Beltrán.

El hecho está ligado a la investigación por el asesinato de Ramón Escudero, un jubilado de 73 años ocurrido durante un asalto en calle Santa Clara, en el barrio Santa Teresa, de aquel distrito maipucino, está llevando adelante el fiscal Galdo Andreoni.

No se dio a conocer la identidad del detenido, y lo que lo vincula al hecho  son algunas huellas dactilares que habrían quedado marcadas en la reja de ingreso al comercio de Bruno Cardozo (la víctima del asalto).

Esas huellas llevadas al sistema Afis (que agiliza la identificación de personas) le permitieron a los investigadores conocer que, el detenido, por lo menos tiene antecedentes por robo, aunque no registre condena.

El robo fue cometido en la mañana del lunes. Del lugar los ladrones se llevaron 7.000 pesos, dejando al propietario atado en una habitación, mientras que en la calle, Ramón Escudero, con más de 20 años en el vecindario, regaba la calle  y al advertir el movimiento raro de los tres sujetos que, a la carrera, buscaban llegar a un Chevrolet Corsa color gris, intentó detenerlos.

Uno de los sujetos, le disparó desde corta distancia. Con el hombre herido, los sujetos escaparon del lugar. El jubilado fue internado en el hospital El Carmen, dejando de existir a media mañana del martes.

Versiones
Durante el velorio que se realizó en la casa de Escudero, frente al comercio asaltado, se escucharon voces que hablaron de "algunas ratas que viven por acá y que todos, incluyendo la policía, conocen bien".

Tal vez con ese dato en la mano la investigación se orientó hacia algunas zonas conocidas del distrito.

Así fue que llegaron a un especie de desarmadero, ubicado a un costado de la ruta provincial 50, donde encontraron al joven, cuyas huellas se encontraban en la escena del robo.

El  detenido estaba con mujer e hijos, viviendo en una especie de casilla, dentro del lugar que era custodiado por personas armadas y que también fueron aprehendidas bajo la imputación de tenencia de armas de fuego.

El cotejo dactilar hecho en la escena del robo, permitió además la identificación de otro sujeto al que, por el momento, no se lo pudo encontrar. En este caso las impresiones digitales habrían quedado marcadas en mercadería, como algunos paquetes de cigarrillos, que uno de los sujetos alcanzó a tomar, pero que se cayeron durante la apresurada huida.

El detenido quedó alojado en la comisaría de Rodeo del Medio, a disposición de la Oficina Fiscal 16, a cargo de Galdo Andreoni.

Es probable que el fiscal lo impute del homicidio para luego someterlo a una rueda de reconocimiento con el aporte de testigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA