Por las intensas lluvias, un alud de barro obligó a interrumpir esta noche el tránsito en la ruta 7, que conecta a Chile. Por el momento, las autoridades emitieron una orden de prevención y pidieron a los conductores evitar la zona.
Desde Defensa Civil notificaron cerca de las 22 que el camino internacional estaba "intransitable" por un deslave. Las abundantes precipitaciones provocaron el desplazamiento de lodo en la zona de Quebrada Seca, entre Potrerillos y Uspallata.
Desde Gendarmería Nacional indicaron a Los Andes que el deslave de barro y piedra se produjo a la altura del kilómetro 1.169. Por el corte, ambas coordinaciones del paso Cristo Redentor decidieron el cierre hasta las 8 de este sábado, hasta que Vialidad Nacional pueda despejar la zona afectada.
Por su parte, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, advirtió sobre la interrupción vehicular y precisó que no se registraron accidentes hasta el momento.
"Por seguridad se ha tomado la decisión de cortar la ruta 7, hay precipitaciones abundantes desde Polvaredas hasta Uspallata y avisos de núcleos de tormentas en Potrerillos. Se busca evitar accidentes y problemas, la gente puede llegar hasta Potrerillos", explicó en Noticiero 9.
"Es una medida preventiva, por la remoción de masas generada por las lluvias. Mañana se recuperará la transitabilidad, seguramente", aseguró el funcionario.