Un desayuno para enamorar

Mañana despertá a tu pareja con delicias dulces para comenzar de la mejor manera este día especial en el que se celebra San Valentín.

Un desayuno para enamorar
Un desayuno para enamorar

Hay detalles que enriquecen las relaciones y que, de alguna manera, fortalecen los lazos y el amor. Si bien para muchos el 14 de febrero (Día de los Enamorados) es una jornada más, siempre está bueno poder aprovechar estas fechas especiales para sorprender a tu pareja con detalles que valen más que regalos ultra costosos. Preparar un rico desayuno, por ejemplo, es una excelente opción para comenzar el día de la mejor forma.


Tené en cuenta que si la cocina no es tu fuerte, el detalle de poner manos a la obra tendrá un valor extra que, seguro, tendrá su romántica recompensa. 
En esta nota, Marcelo Saltalamacchia (chef de Mod Hotels, Federico Moreno 1230) te enseña a hacer tres sencillas y exquisitas recetas para que puedas armar un desayuno para enamorar a cualquiera. ¡Tomá nota!

Muffins de casís y frambuesa

Ingredientes 
(para 35 unidades) 

10 huevos, 500 grs de azúcar, 300 cc de crema de leche, 500 grs de harina, 30 grs de polvo de hornear, 200 grs de manteca, 100 grs de frambuesa y casís, cantidad necesaria de esencia de vainilla.  

El paso a paso 
En un bowl colocar la manteca junto con el azúcar y batir hasta que se forme una mezcla homogénea (antes de mezclar todo, acordate de dejar reposar la manteca a temperatura ambiente hasta que esté blanda 'pomada').

Mezclar los huevos con la crema de leche. Sumar a esta preparación esencia de vainilla. Luego, de a poco, incorporar esta mezcla con el azúcar y manteca (los huevos no se incorporan todos juntos, sino que se agregan uno a uno).

Posteriormente se incorpora la harina, casís y frambuesas y se continúa batiendo (dos cosas importantes: tamizar la harina y si no se tiene harina leudante se puede usar una cucharadita de café de polvo de hornear).

Colocarlos en pilotines y al horno durante 20 minutos a 160 grados (con un palillo podés cerciorarte de que estén cocidos: se pinchan hasta el centro y se saca, si no se ha adherido la preparación, están listos).

Pepas de frambuesa

Ingredientes 
200 grs de harina leudante, 20 grs de polvo de hornear, 100 grs de azúcar, 100 grs de manteca (a punto pomada), 1 huevo. Cantidad necesaria de esencia de vainilla y mermelada de frambuesa.

El paso a paso 
Para las pepas, primero se prepara la masa. 
Hacer un volcán con la harina. Colocar en el centro la manteca con el azúcar, la esencia de vainilla y mezclar (usar sólo las yemas de los dedos, ya que hay que evitar que se derrita la manteca). 
Una vez que se unieron los ingredientes y amasando poco hacer un rollito con la masa del tamaño que quieras las pepas, cortarlas y colocarlas en una placa para el horno (recordá enmantecar y enharinar la placa y tenerla en la heladera). 
Presionar en el centro dejando un hueco para colocar posteriormente la mermelada de frambuesa. Llevar al horno, durante 15 minutos, a 180 grados. Una vez afuera  agregar con cuidado la mermelada.

Cheese cake con salsa de frutos rojos

Ingredientes 
Base: 50 grs de manteca derretida
100 grs de galletitas trituradas.

Crema de queso: 600 grs de queso crema sin sal, 120 grs de azúcar, 50 grs de almidón de maíz, 3 huevos, 250 grs de crema de leche y ralladura de 1 limón.

Salsa de frutos rojos: 50 grs de mix de frutos rojos (los podés comprar en cualquier supermercado. Se adquieren congelados, pero los dejás afuera de la heladera por unos minutos y se descongelan), 200 cc de vino tinto, 200 grs de azúcar.

El paso a paso 
Base: Moler bien las galletas y mezclarlas con la manteca (usar galletitas de chocolate). Reservar. En una placa enharinada (esta placa tiene que respetar el tamaño y forma de la que luego será la base del cheese cake. Podés utilizar placas más pequeñas, si querés hacer porciones individuales), colocar la preparación y llevá al horno durante 5 minutos a 160 grados, retirá y dejá enfriar.

Crema de queso. Colocar el queso crema, la crema de leche, el azúcar, los huevos y batir. Incorporar con un tamiz el almidón de maíz, la ralladura de limón y batir hasta que la preparación esté homogénea. 
Montar sobre la base ya lista y fría, y llevar al horno durante 25 minutos a 160 grados.

Salsa de frutos rojos. Colocar todos los ingredientes en una olla y llevar al fuego fuerte. Una vez que rompió hervor, reducir el fuego a mínimo y dejar hasta que reduzca el líquido. Cuando llegue a consistencia de salsa, retirar del fuego y dejar enfriar (una vez fría se pone más espesa la preparación). Salsear.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA