Un debut sin especulaciones

Herrera y Reynoso dieron un gran espectáculo en su primera pelea profesional. La local ganó por puntos.

Un debut sin especulaciones
Un debut sin especulaciones

Pamela Herrera entró al campo rentado de cabeza con un triunfo al superar en fallo unánime, a la también debutante Alejandra Reynoso, en la pelea estelar de la velada boxística, disputada en el gimnasio Luis Ángel Firpo. Un festival organizado por la entidad de la calle Corriente y Salta y que contó con el apoyo del municipio capitalino.

Esta vez no hubo un numeroso programa boxístico amateur, pero se observó un  buen nivel e incluso la pelea de fondo - a 4 rounds en la división ligero -que tuvo como ganadora  a la pupila de Osvaldo Corro. Esto llevó a que las instalaciones del renovado Firpo estuviesen colmadas de público.

Si bien la pelea fue sumamente pareja, el jurado vio ganar a Herrera, con estos guarismos: Carreño 39 a 38,5; Leiva 39 a 37 y Núñez 39 a 38. Para Más Deportes ganó Alejandra Reynoso 39 a 38,5.

Más allá de los nervios del debut de las púgiles, que en algunos pasajes de la pelea se mostraron algo desordenadas, lo más apropiado hubiese sido declarar un empate, no para conformar las partes sino para no ser condescendiente con la localía.

Herrera, cuando se ordenó en defensa y logró meter el jab en punta y combinó con el cros o el directo de derecha, no le permitió a la nacida en Medrano (Reynoso) anticipar con su mejor golpe, la volea de derecha o el cruzado de izquierda. Esta situación la boxeadora de la Cuarta Sección, sólo pudo plasmarla en los dos primeros capítulos,con una mínima diferencia. En sí,  Herrera y Reynoso nunca se dieron tregua.

Pero cuando Herrera le cedió el inicio a Reynoso, la esteña se adueñó de la corta y media distancia, y en el tercer round colocó los mejores golpes. La local no la pasó nada bien.  Igual la conducida por  Corro se prendió en el golpe por golpe y Reynoso recibió de contra, pero asimiló bien la situación.

De todas maneras, a estas novicias, la división ligero les queda grande,  principalmente a la pupila de David Herrera. En el cierre no se guardaron nada “las chicas del debut” y terminaron la pelea sin especular, donde la mejor parte se la llevó Reynoso.

Fue la revancha de la final del Guantes de Oro de octubre pasado, en el que ambas se despidieron del amateurismo, aquella vez ganó la púgil del Firpo. Quien volvió a festejar,  esta vez como profesional. Seguramente habrá un tercer episodio.

Los amateurs

Fue la segunda velada que se realiza en el Luis Angel Firpo desde su renovación. Sólo dos combates amateurs pudieron realizarse, donde en la categoría mayores de 60 kg,  Mauricio Montaño (Firpo-Corro) empató frente a Alfredo Soto (Medrano - D. Herrera), en una gran pelea a 3 vueltas. Para Más Deporte ganó Montaño.

En el segundo enfrentamiento en la categoría juvenil, también en 60kg empataron, Diego Camargo (Firpo-Corro) y Brian Tellez (San Martín-Etem). Para Más Deportes ganó Tellez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA