Un debut promisorio

La tira protagonizada por Facundo Arana, que arrancó el lunes por El Trece y aquí por Canal 7, se mueve muy bien a través de un cruce de géneros y con ágiles escenas de acción. Él, muy suelto.

Un debut promisorio
Un debut promisorio

Cuando un programa combina varios géneros corre el riesgo de navegar en las aguas de la indefinición. Y, más que un montón de cosas, puede terminar siendo nada.

Bueno, no es el caso de “Noche & Día”, al menos por lo que se vio en su capítulo inicial. La tira que la noche del lunes estrenó El Trece (entre “Guapas” y “ShowMatch”) y que aquí se vio por Canal 7, hilvanó pedacitos de policial con toques de comedia y aroma a ciertos tintes de drama.

Y en la suma ganó. Ganó en agilidad y en relato. Fue un buen primer episodio, sin los lugares comunes de las presentaciones de rigor. Y con acción, más allá del despliegue de efectos especiales.

Luego de su partida anticipada de “Farsantes”, Facundo Arana volvió a una tira, volvió a Pol-ka, volvió a protagonizar un policial doce años después de “099 Central” y volvió a ponerse las ropas de un personaje que le sienta cómodo. No entendida, en este caso, la comodidad como facilidad, sino como empatía, si se quiere.

El "Vico" Villa que lo tiene como un policía que cayó en desgracia lo encuentra suelto como actor, bien en el registro del policial, y fino en la comedia. Las charlas con sus tres hermanas, que ya no quieren vivir con él en la misma casa, fueron ágiles momentos televisivos.

Como ágiles también fueron los tramos de pura acción policial. Por caso, cuando "Vico" saltó de una avioneta, mientras, en otro lugar de Buenos Aires, la oficial Pico (Romina Gaetani) volaba a causa de una explosión.

En la caída de esos saltos, la vida los cruzó en la Brigada 24, a la que llegan los policías castigados. Ahí también desembarca Mendoza, la oficial que interpreta Eleonora Wexler que, más que castigada, está infiltrada: es la amante del comisario Inchausti (Oscar Martínez), quien le confiesa que es el padre de Paula Pico. Todos cruzados, más no mezclados. Al menos por ahora.

Sin cortes y con buena factura estética, el debut dejó un par de escenas para hacer diferencia actoral: Paco, el sumiso y golpeado policía que compone Gabriel Goity, hablando por teléfono con una hija a la que no le dejan ver, y a Inchausti en un mano a mano con su hijo adolescente. Lujos que se dan los programas que saben armar equipos.

Rating

A la hora de los números, tampoco le fue mal. A pesar de haber arrancado en tercer lugar en una noche de fútbol, “Noche & Día” terminó liderando la franja y, a medida que se acercaba el comienzo de “ShowMatch”, alcanzó un pico de 19.4 puntos según Real Time Rating.

Además, el hashtag relacionado se convirtió en tendencia en Twitter. Nada mal para un debut. Habrá que ver cómo sigue.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA