Dos caras y adiós por penales. Así se podría definir la primera presentación de Godoy Cruz en la era de Carlos Mayor. Sin dudas, habrá que analizar y mucho esta presentación del Expreso. Un primer tiempo y casi la mitad del segundo capítulo, totalmente para el olvido.
Desconocido. Avasallado. Un equipo anémico con innumerables falencias defensivas principalmente. Sin embargo, los últimos minutos del encuentro mostró otra cara muy distinta. Superó una gran prueba de carácter, de ésas que dejan huellas más allá del resultado final. Por esta razón, levantó un 3-0 en contra y llevó la definición del pasaje a octavos de final al punto del penal. Los jugadores de Defensa y Justicia no fallaron desde los 12 pasos y cantaron victoria. Hasta luego, Copa Argentina.
El ex DT de Atlanta respetó a rajatabla su idea futbolística. Más allá de que no pudo jugar en la última línea Rolando García Guerreño, metió mano en el semillero y le dio la gran posibilidad de debutar en Primera a Matías Contreras. Distintos nombres, diferentes caras, pero un dibujo táctico idéntico al de Jorge Almirón. Sólo cambiaron los apellidos. Es decir, que Godoy Cruz mostró la misma estructura táctica que supo consolidar en el Torneo Final
. Su premisa: dominar el balón, pasar muy rápido la mitad de la cancha y aprovechar al máximo los espacios que se generan por ambas bandas. Este modelo debutante del Expreso tuvo otro doble cinco: Federico Lértora y Diego Rodríguez, con lo cual Carlos Mayor apostó por un volante con mayor recuperación de balón, como el ex Ferro y soltó un poco más al uruguayo, quien lejos estuvo de ser Castellani, quien aportaba más juego.
Más allá de lo planificado por Mayor, Godoy Cruz, se encontró con un equipo muy superior en todo sentido. El Halcón fue un equipo compacto, corto, con una velocidad admirable en ataque y una defensa muy fuerte, aguerrida, sin grietas. Al mejor estilo Darío Franco.
Muchísimas falencias del Tomba (principalmente defensivas) lo llevaron a estar abajo por tres goles.
Pero, como el Ave Fénix, resucitó. Y con Facundo Castillón como abanderado llegó al empate. Fue un cuarto de hora a puro coraje y corazón. Sin embargo, falló en los penales y se despidió del certamen. Ahora, es tiempo de pensar en el inicio del Torneo.