Un hombre está internado en grave estado en una la Clínica Francesa luego de sufrir graves heridas al explotar un baño de la planta de reciclaje de residuos de Las Heras, en donde la empresa LIME tiene la concesión para el tratamiento de residuos.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo esta mañana cerca de las 6 en un basural ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de El Borbollón, de Las Heras.
La víctima, de unos 28 años, fue asistido y llevado de urgencia al centro asistencial donde pelea por su vida.
“No tenemos certeza todavía, está investigando todo el personal de Bomberos y la Policía Científica. Entendemos que puede haber sido ocasionado por los gases del sistema cloacal del pozo séptico, es normal que se genere algún tipo de gas. No sabemos en qué circunstancias, si el hombre estuvo fumando, si tenía algo encendido dentro del lugar. El lugar es un sanitario de campamento, un conteiner de puerto que está acondicionado para tener duchas y sanitarios. No es habitual que estas cosas pasen pero pueden pasar. Todavía no tenemos la dimensión de las causas que lo ocasionaron”, dijo Juan Carlos Luna, gerente general de la empresa a Radio Nihuil.