Un delincuente fue asesinado ayer cuando intentó asaltar al ex vicepresidente Carlos Ruckauf (71) y a su esposa en el barrio porteño Palermo, cuando la pareja regresaba a su casa tras hacer un trámite bancario. Ruckauf terminó herido.
El hecho fue poco después de las 13 cuando el matrimonio volvía a su casa, ubicada en un complejo de dos torres en Salguero y Las Heras, a una cuadra de la sucursal bancaria. Allí fueron sorprendidos por un delincuente que había llegado junto a un cómplice en una moto. De acuerdo a testigos, el ladrón golpeó en la cabeza a Ruckauf con el arma, mientras le arrancó la cartera a su esposa.
El ataque fue advertido por uno de los custodios del ex vicepresidente, que se encontraba en una camioneta afuera del edificio, y de inmediato intervino.
El guardia dio la voz de alto y disparó contra el delincuente, que murió en el lugar, mientras su cómplice escapó. Ruckauf, en tanto, tuvo un corte profundo en la cabeza como consecuencia del golpe. “Gracias a Dios no me mataron”, dijo en declaraciones a la prensa, evidenciando un buen estado general.
“Yo estoy bien, está peor mi mujer que está con ataque de nervios”, agregó.
Testigos relataron que se escucharon 4 disparos.