Un cruce especial

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, tendrá que volver a Barcelona para enfrentarse con sus ex dirigidos en busca de una nueva final. Juventus-Real Madrid jugarán en la otra llave.

Un cruce especial
Un cruce especial

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano deberá enfrentar una serie especial en su camino a la final de la Liga de Campeones. El equipo catalán se medirá con el Bayern Munich dirigido por Josep Guardiola, según lo determinó el sorteo realizado en Nyon (Suiza). En la otra llave de semifinales jugarán Juventus y Real Madrid.

El 6 de mayo será un día especial para Guardiola. El entrenador del Bayern Munich, emblema del Barcelona como jugador y DT, regresará al Camp Nou para el duelo de ida de semifinales. La vuelta se jugará el 12 de mayo en el Allianz Arena de la ciudad alemana.

Este enfrentamiento es la revancha de la semifinal que disputaron en 2013, cuando el Bayern eliminó con gran autoridad al Barsa al ganar 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. En la final disputada en Londres, el conjunto de Guardiola ganó 2-1 al Borussia Dortmund.

Por su parte, el 5 del mes próximo, la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra recibirá en Turín al Real Madrid, el defensor del título. La revancha se disputará el 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Los italianos jugarán por primera vez en los últimos doce años las semifinales de la máxima competición europea de clubes. Aquella vez, también se trató de una serie ante los madrileños. La final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio.

Busca una nueva corona
Bayern Munich, líder de la liga alemana, podría proclamarse este fin de semana campeón de la Bundesliga por tercera temporada consecutiva, si mañana logra puntos como local ante Hertha Berlín y Wolfsburgo, su escolta, no logra sumar el domingo en su visita al Borussia Mönchengladbach. Bayern, dirigido por el español Josep Guardiola, es el líder del torneo de Alemania con 73 puntos, doce más que Wolfsburgo.

Si los de Munich sacan un punto más que sus perseguidores, se consagrarán tricampeones de la Bundesliga ya que Wolfsburgo no los podrá alcanzar aunque sume en las cuatro jornadas restantes.

Además, el defensor del título tiene una enorme ventaja en la diferencia de goles: 63 frente a los 32 del segundo de la tabla. "Si ganamos mañana ya somos en realidad campeones, porque el Wolfsburgo debería anotar muchos, muchos goles", expresó Guardiola

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA