Un conductor estaba tan alcoholizado que "rompió" el alcoholímetro

Un automovilista fue demorado por un evidente estado de ebriedad. Ni siquiera tenía los papeles del auto.

Un conductor estaba tan alcoholizado que "rompió" el alcoholímetro
Un conductor estaba tan alcoholizado que "rompió" el alcoholímetro

Un caso insólito ocurrió este fin de semana en la localidad chubutense de Lago Puelo, donde un irresponsable conductor superó la máxima cantidad de alcohol en sangre y "rompió" el alcoholímetro.

La Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local, realizaba controles preventivos durante la madrugada del domingo, precisamente en la Ruta Provincial Nº 16 a la altura del Paralelo 42, límite con Río Negro.

Fue en ese contexto en que los preventores demoraron a un conductor que estaba ebrio. Tuvieron que hacerle dos tests de alcoholemia debido a una situación pocas veces vista: el alcoholímetro dejó de mostrar la numeración por registrar el máximo de alcohol permitido en sangre.

Según informaron integrantes de la APSV a diario Jornada, el máximo que puede registrar un aparato de esa naturaleza es entre 3 y 4. "Pero ya en 3 podría tener coma alcohólico", expresaron. Y agregaron que "la máxima que hemos visto en un control fue de 2,90".

Como si fuera poco, la persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo, por lo que el auto fue retenido.

En Trelew, además, los controles fueron realizados en la zona céntrica de la ciudad y se detectaron ocho alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,27 g/l.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA