Otra muerte de una adolescente por un ebrio al volante: tenía 2,15 de alcohol

Gustavo Donaire terminó con la vida de Sabrina González (17) al atropellarla, cuando escapaba de la policía tras eludir un control en Junín.

Otra muerte de una adolescente por un ebrio al volante: tenía 2,15 de alcohol
Otra muerte de una adolescente por un ebrio al volante: tenía 2,15 de alcohol

El hecho ocurrió en el Este de la provincia, alrededor de 9.30 de este domingo, cuando un auto fuera de control atropelló a Sabrina González, de 17 años, provocándole heridas de tal gravedad que terminaron con su vida en el  lugar.

Fue en una parada de ómnibus en la esquina de las calles Garibaldi y Belgrano, del departamento de Junín.

De acuerdo a lo informado en forma oficial por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando la policía del destacamento de San Isidro, fue  alertada de un conductor a bordo de un Peugeot 308 que circulaba en aparente estado de ebriedad.

Ante esa situación el personal policial intentó detener la marcha del rodado, un Peugeot 308, dominio NJJ-511, color blanco, sin embargo el conductor escapó a gran velocidad, pero al llegar a la esquina de Garibaldi y Belgrano, tras perder el control del vehículo, atropelló a la joven que estaba a un costado de la banquina a  la espera de un micro y terminó su desenfrenada marcha impactando contra un árbol.

En el lugar ubicado a escasos metros del domicilio de la víctima, a los pocos minutos se reunió gran cantidad de personas, entre ellas familiares de Sabrina.

Al momento en que el personal de la Comisaría le  practicara el test de alcoholemia al conductor, identificado como Gustavo Donaire de 30 años, el mismo arrojó como resultado 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras lo cual debió ser asistido al presentar policontusiones por el accidente, para finalmente quedar detenido a disposición de la Oficina Fiscal de Rivadavia.

Alcohol en sangre

A poco más de dos meses de la puesta en marcha de las nuevas multas por conducir alcoholizado un vehículo, que prohíbe más del 0,5 gramos en  sangre, la Policía Vial y los municipios de la provincia han multado a más de 600 conductores ebrios sobre un total de 7.104 controles de alcoholemia.

En Mendoza, la Ley de Seguridad del Tránsito 9024 establece que los conductores de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores tienen prohibido manejar con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro en sangre, debido a la vulnerabilidad del rodado y de quien lo conduce.

En tanto, los conductores profesionales (transporte público y de carga) tienen tolerancia 0 en todos los casos, y para automóviles, el alcohol en el conductor no debe superar los 500 miligramos por litro de sangre.

En síntesis en este tiempo se conoció que unas 354 actas fueron a personas que superaron 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre, mientras que las 278 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

La primera multa

La Policía Vial de Capital colocó la primera multa con los nuevos montos a un conductor que circulaba con 1,4 gramos de alcohol en sangre. En este caso fue de $ 72.000 por tratarse de una falta gravísima y se concretó 48 horas después de entrar en vigencia la nueva norma legal.

Teniendo en cuenta que fue una falta contravencional, por que la graduación alcohólica superaba 1 gramo de alcohol por litro de sangre, la cifra que el conductor tuvo que pagar, sin descuento, fue de $ 72.000.

3.11 el más alto

Mientras que el pasado 24 de noviembre un hombre de 37 años fue detenido mientras conducía un Peugeot 206, por Jujuy e Ituzaingó, de Ciudad, con 3.11 gramos de alcohol en sangre, es decir seis veces más de lo permitido, siendo hasta ahora el más alto detectado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA