Un hombre que manejaba bajo efectos del alcohol perdió el dominio de su vehículo, chocó contra un poste de luz en la zona de Capitán Montoya y, como consecuencia del impacto, murió su esposa de 37 años.
De acuerdo a lo informado oficialmente, este sábado cerca de las 22, Juan Manuel Araya Lucero, de 30 años, al mando de un Chevrolet Onix, circulando por la ruta provincial 143, al llegar a la curva principal de Capitán Montoya, en el distrito de Las Paredes, después de cruzar un paso a nivel, perdió el dominio del vehículo y terminó chocando de frente un poste de luz.
Araya, pese al fuerte impacto pudo salir del habitáculo por sus propios medios, mientras que su pareja, identificada como Marcela Hoffman, de 37 años y de profesión odontóloga, quedaba atrapada en el interior del rodado.
El accidente motivó la urgente presencia de bomberos que trabajaron para lograr rescatar a la mujer y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, que la trasladó hasta el hospital Schestakow, donde los médicos sólo pudieron certificar que, como consecuencia de las múltiples lesiones, había fallecido en el trayecto.
Test de alcoholemia
Al lugar también llegó personal de la Policía Vial de San Rafael, quienes descubrieron tras el dosaje al conductor que el hombre tenía 1,22 granos de alcohol en sangre, es decir más del doble permitido por la ley provincial de Tránsito.
Por lo que Araya, fue llevado a la Comisaría 60°, donde quedó detenido, mientras que la fiscal Florencia De Diego, a cargo de la investigación lo imputó por homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria.
La pareja con residencia en la provincia de Buenos Aires, había elegido el sur provincial para vacacionar.