No perder la calma y buscar un lugar seguro son las dos principales recomendaciones que nos han enseñado a tener en cuenta durante un terremoto. Y eso fue exactamente lo que hizo un conductor de la TV mexicana que luego de que sonara la alarma de sismo mientras estaba en su programa en vivo.
Anoche a las 23.51 (1.51 hora argentina) el periodista Erick Camacho, conductor del programa Foro TV de la cadena Televisa, se vio forzado a interrumpir lo que estaba contando debido a que comenzó a sonar la alarma de sismo.
Rápidamente contó lo que sucedía y esperó un par de minutos para saber si el sismo era real o se trataba de una falsa alarma. Sin dejar de mirar la parrilla de luces para detectar si temblaba, dijo: "Vamos a estar pendientes por si hay algún tipo de movimiento aquí en el estudio para determinar si hay efectivamente un sismo. Hay que recordar que hace unos días no tembló, y sin embargo sonó la alerta sísmica", afirmó.
Fue después de un momento que el conductor anunció lo que los mexicanos ya estaban viviendo: estaba temblando y había que evacuar. Sin perder la calma, el conductor comenzó a ofrecer a sus espectadores recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en casos de terremoto. Sin embargo cuando el sismo se intensificó se paró y salió del estudio a buscar un lugar más seguro pero sin que se cortara la transmisión y con el audio abierto del conductor.