Un completo show para el mundo

La 50º edición de la gran final en el Football Americano fue un espectáculo que tuvo de todo. Denver fue el ganador.

Un completo show para el mundo

La primera gran estrella de la Super Bowl 50 fue sin duda Lady Gaga. La cantante, estrella del pop, fue la encargada de interpretar el himno de los Estados Unidos antes de empezar el Denver Broncos-Carolina Panthers. Partido, en el que se impuso Denver por 24 a 10, que fue seguido en directo por 161.300.000 telespectadores.

El mayor espectáculo comercial de los Estados Unidos, con coletazos en el mundo entero, tiene una pauta publicitaria de 5.000.000 dólares, en promedio, por 30 segundos de espacio durante el evento. Más allá del partido, en el estadio Levi’s de Santa Clara, que fue vigilado por 70 cámaras en simultáneo, el show lo es todo.

Honores sobre honores

En la previa, aún aguardando por el campeón, Cam Newton consiguió el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Y obtuvo también el galardón al Jugador Ofensivo del año. Hubo otra distinción para los Panthers de Carolina: Ron Rivera consiguió el premio al Entrenador del Año.

Newton no estuvo presente en la ceremonia de honores de la NFL, pues se estaba preparando para el gran encuentro. Pero tal como lo ha hecho en buena parte de la semana y de la campaña, el quarterback lució dominante anoche.

ALGUNAS CURIOSIDADES

El estadio de San Francisco 49ers. (Santa Clara, California) es de última generación y estrenó una aplicación para pedir comidas y bebidas sin moverse del asiento y buscar el baño más cercano con la fila menos concurrida. Se inauguró en 2014, a un costo de 1.300 millones de dólares.

Tiene capacidad para 70.000 personas, cuenta con paneles solares y 1.200 routers. Una treintena de camiones transportaron 669 toneladas de césped para la final. Además, el juego se pudo ver con imágenes en 360°, algo inédito para una emisión semejante.

Hubo casi 100 cámaras, de las cuales 16 fueron instaladas en las zonas de anotación y 36 adicionales en el techo del estadio. Se acreditaron 5.500 periodistas.

En tanto que el valor de las entradas fue de 5.335 dólares, el piso para la reventa de los boletos más económicos. Algunos privilegiados reservaron un palco por 120 mil dólares o una suite de hotel, traslados y 22 entradas por un millón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA