Las precipitaciones, que reinan desde hace ya varios días en nuestra provincia, complicaron el inicio del tercer capítulo en el autódromo de San Martín. Si bien el Zonal Cuyano tenía previsto desarrollar pruebas comunitarias antes de la programación oficial, apenas una hora pudo habilitarse la pista a raíz de la lluvia que azotó durante gran parte del día en el Este provincial.
Como el tiempo no cambió, fueron pocos los equipos que ayer se ubicaron con sus vehículos en el playón de boxes a la espera de mejorar las condiciones climáticas.
Una vez que flameó la bandera verde, solamente dos unidades tomaron contacto con el circuito Jorge Ángel Pena. El primero en acelerar sobre piso mojado fue Fernando Secchi a bordo de su flamante Chevy de TC Cuyano para controlar la caja de velocidades. Luego salió Guido Badaloni con su Fiat Uno íntegramente blanco de Turismo Promocional.
Guardados quedaron los autos de Tobías Martínez, Alberto Antich, Jorge Meléndez, Nazareno Moscetta y Alejandro Fernández (Turismo Promocional); Martín Antolín, Fernando Cabrillana, Lautaro Estrada, Martín Figueroa, Farid Gazzé y Luis Arnabal (Clase 2); y Daniel Sette (Fórmula 1100).
De acuerdo al pronóstico del tiempo, hoy estará nublado y fresco (con una mínima de 10° y una máxima de 16°) pero la lluvia no hará acto de presencia durante el desarrollo de los ensayos, las clasificaciones y las series. Lo mismo para el domingo, que está reservado para las competencias finales de cada divisional.