Siempre hay que jugar, hay que renovarse y no quedarse enfrascado en las tendencias o en lo aprendido. Esa es una de las claves artísticas que tiene Adrián Sorrentino, para innovar e ir un poco más allá.
Como referente del café concert este año será especial. Celebra las bodas de plata de su debut en el género y “Pastiche”, el unipersonal que estrena esta noche, le viene como anillo al dedo, para sumar una obra más a su camino escénico y animar a desafiar los límites.
Un encuentro con el artista
Luego de la temporada de “Cabaret... Rapsodia” era tiempo de renovarse para el actor. Y las mezclas, a veces, resultan perfectas.
“Encaré este nuevo espectáculo basándome en lo que me sugería escénicamente el nombre, siempre con una personalidad estética. Por eso en “Pastiche” combino textos propios que tenía en el tintero, con canciones y textos de autor”, sostiene Adrián Sorrentino sobre el principio de su nueva creación.
El oficio siempre da sabiduría y el bien sabe, que el tránsito y el público, hacen a la construcción de la obra.
Fiel a su estilo, sabe escuchar a la platea y regalarle un momento de disfrute, para volver a casa, con menos soledad. En ese diálogo genuino, sumado a su equipaje artístico, son la clave, para hacer de cada pieza, algo único y no repetir el mismo cuento.
“En este caso, el público se va a encontrar con el artista, con un bagaje de historias que quedaron en carpeta o por ahí no me sentía lo suficientemente solvente para contarlas. Ahora me animo a interpretar un texto de Bertolt Brecht o un tango bien cerrado”, afirma el actor.
Y el pastiche tiene la facilidad del cambio. Por eso, cada sábado irá renovando bloques de su espectáculo, además de convocar a artistas amigos, que se suban a su universo del café concert.
El buen gusto, el brillo y el despliegue escénico no estarán ausentes. Cada cuadro, cada canción o coreografía estarán acompañadas por elementos escénicos propios del género, que Sorrentino conoce a la perfección.
Esta noche, Adrián Sorrentino empieza una nueva temporada de historias, de poemas y canciones, sin perder de vista el humor agudo que lo caracteriza. Una mezcla para disfrutar.
La ficha
"Pastiche"
Dramaturgia y actuación: Adrián Sorrentino.
Día y hora: hoy, a las 22. Repite todos los sábados.
Lugar: Lobby Bar (San Martín y Peltier).
Entrada: $ 80. Reservas: 424 -3836.