Tener la oportunidad de ver el partido desde la platea, escuchando lo que los hinchas tienen para decir, es algo único.
Desde el inicio, los plateístas comenzaron con su show y el primer apuntado fue Agustín Sanfilippo, ex jugador del Lobo. "Sanfilippo, te fuiste y todavía no te pagan un sueldo", le dijeron al volante que estaba realizando el precalentamiento.
El partido comenzó y todo estaba tranquilo hasta que llegó el gol de Independiente. “¿Dónde estaba el volante?”, se quejó un plateísta entrado en canas. “Si sabés que se la van a tirar al grandote, los volantes tienen que llegar”, gesticuló ofuscado.
Con el partido a medio correr, un par de hinchas analizaban el encuentro: "Hay que armar el doble cinco, con Oga más cerca de Garay. No mirés a los jugadores, mirá la cancha, ella sola dice dónde se jugó más tiempo", cuánta razón hay en algunos plateístas.
Sobre el final, los cañones le apuntaron al árbitro Merlos: "¿Éste no fue el que pararon por malo? Tienen razón porque se comió la mano en el segundo gol".
Así fue, en tres relatos cortos, cómo se vivió el clásico desde la tribuna local.
Apostillas
LOS DOS IRÍAN EL DOMINGO. Para la próxima fecha tanto Gimnasia como Independiente jugarían el día domingo. El Lobo tiene que visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú y el horario tentativo sería a las 18, aunque hay chances de que revean esa decisión ya que la cancha donde Juventud es local no tiene luz. Mientras que la Lepra recibirá a Central Córdoba, pero con el horario a confirmar.
Y UN DÍA VOLVIÓ PERALTA. Pasó casi un año para que Abel Peralta volviera a estar en un partido oficial. La Pantera ingresó en el segundo tiempo en lugar de José Méndez, dejando atrás una fuerte distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Así el volante vuelve a estar en la consideración de Daniel Garnero.
APLAUSOS PARA PORRETA. El presidente de Gimnasia tuvo que darle una mano a la gente de seguridad, ya que antes del inicio del partido se acercó a la popular local y les pidió a los hinchas que guardaran una bandera de Independiente que estaban exhibiendo.
Este gesto fue reconocido por los hinchas que estaban en la platea.
ADEMÁS DE JUGADORES, HINCHAS. Independiente festejó en el clásico y varios de sus jugadores tuvieron un partido especial, ya que son surgidos de las divisiones inferiores de la Lepra y, además, hinchas. Los casos son los de Alexis Vizcarra, Lucas Parisi, José Méndez, Hernán Gautier, Matías Minich y Javier Silva.
El que también tuvo una tarde especial fue Agustín Sanfilippo, quien no ingresó pero fue el centro de los insultos de los hinchas ya que su paso anterior fue por el Lobo.