Boca Juniors-River Plate, el clásico mayor del fútbol argentino, tendrá una nueva edición hoy, con el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como escenario.
El partido comenzará a las 21.10, será televisado por Telefé, el árbitro será Federico Beligoy y en caso de empate al cabo de los noventa minutos habrá definición por penales.
Se trata de un clásico largamente postergado, ya que en principio se lo había programado para el verano, se lo aplazó por razones de calendario, se lo reprogramó para junio pasado y se lo pospuso de nuevo, por la inconveniencia de jugarlo poco después de los incidentes en la Copa Libertadores de América.
Boca presentará una alineación confirmada con mayoría de suplentes, aunque con futbolistas jerarquizados, en la que Fabián Monzón y el uruguayo Rodrigo Bentancur serán los únicos presentes entre quienes fueran titulares en el último partido anterior por el campeonato, ante Crucero del Norte.
Por su parte, River fue el último en confirmar su alineación y finalmente ayer a última hora se confirmó que Gallardo incluirá a la mayoría de sus titulares aunque con algunas bajas sensibles, como la del arquero Marcelo Barovero.
Ventaja millonaria en la Docta
River Plate venció a Boca Juniors las últimas tres veces que se enfrentaron en Córdoba y lleva una ventaja de 4-2 sobre un historial de ocho partidos, con dos empates (un triunfo de Boca por penales).