Un clásico no apto para cardíacos

Máxima tensión para un duelo en que se juega mucho. Maipú quiere evitar el descenso y Gutiérrez va por la clasificación.

Un clásico no apto para cardíacos

Pocos clásicos maipucinos habrán tenido tal estado de tensión como el que hoy van a disputar Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club. Se juegan todo en un partido que acapara la atención no solo de los amantes del fútbol mendocino, sino también tendrá la atención de sanjuaninos y cordobeses.

Es que si el “Celeste” se impone en su visita al “Cruzado”, habrá dado un paso clave en la búsqueda de meterse en la próxima fase y le habrá dejado un problemón a los de calle Vergara.

¿Por qué? Porque Maipú, que tendrá fecha libre en la última jornada, está comprometido con el descenso y debe sumar de a tres para olvidarse de la zona roja. Si empata o pierde, deberá esperar otros resultados para no caer al próximo Torneo Federal B. Tiro Federal de Bahía Blanca (5 puntos) y Güemes de Santiago del Estero (4), son quienes hoy estarían descendiendo. Muy cerquita, con 8 unidades, aparece el equipo del “Gringo” Sperdutti. De ahí la urgencia.

En la otra vereda, la necesidad de ganar es para seguir soñando con meterse en la próxima fase. Mostrando un juego de pelota al piso y siempre con la calidad de Nicolás Arce como bandera, Gutiérrez alimenta la esperanza de verse metido en la pelea por el ascenso.

Es cierto que el pasado jueves, cuando se disputaron los 45’ minutos restantes del clásico suspendido, su rival fue más y mereció otro final. Sin embargo, hoy tiene la chance de demostrar que solo fue una mala tarde y que tiene con que comprometerse como uno de los candidatos de la Zona 2. Un triunfo le permitiría superar a Gimnasia y, de acuerdo al resultado de Unión VK y Sportivo Belgrano SF, podría quedar escolta, incluso.

En el local, además de la vuelta de Martín Pucheta a la zaga central (el “Cruzado” jugó con 10 el pasado jueves), ingresarían desde el inicio Víctor Benítez y Nicolás Gatto. Javier Murcia y Genaro Vuanello serían quienes se sienten en el banco de los relevos.

En la visita no habrá mayores modificaciones. La apuesta de “Cachorro” es ratificarle la confianza a un equipo que demostró inteligencia para jugar en las bravas.

El encuentro, que en principio estaba programado para las 21, pero que fue cambiado por seguridad e iniciará a las 16, no tendrá la presencia de hinchas visitantes - apenas podrán ingresar 20 directivos y allegados a la entidad “celeste”-. El experimentado Alejandro Arco será el encargado de impartir justicia. Estará acompañado de Marcelo Bistocco y Pascual Fernández como asistentes.

El "Lobo" descansa y sueña

El plantel conducido por Darío Alaniz espera hoy un guiño cómplice del Deportivo Maipú. El elenco del Parque debe esperar que Gutiérrez no sume de a tres -y que Unión VK gane- para llegar a la última fecha con chances ciertas de clasificar.

Ayer fue día de descanso para el plantel y hoy volverán a entrenar por la mañana en Banco Mendoza.

“Vamos a clasificar”, avisa el defensor Yair Marin, y agrega: “esperemos a ver que pasa con el clásico maipucino y luego nosotros tenemos que hacer lo nuestro en San Francisco”.

“Pasó algo similar en 2014, cuando Gimnasia clasificó en la última fecha y luego ascendió. Esperemos que esta vez se repita la historia”, confió el defensor.

Salvo José Shaffer, que está en plena recuperación, el resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA