“Maipú ganó y logró su objetivo: seguir en el Nacional B”, reza el título de la página 6 de Los Andes del domingo 11 de junio de 1989. “Gutiérrez: adiós a una ilusión”, completa la volanta. Una foto del gol, del solitario gol, de Roberto Jaime Corró grafica la crónica. Debajo, una foto y el título (“La despedida de Corró”) confirmaban la partida del delantero bonaerense a Unión Española de Chile, país en el que vive actualmente.
La modesta cobertura, consecuente con una época cuando los suplementos deportivos aún no existían, destaca a la gran figura del partido, el arquero cruzado Daniel Omar Gazzaniga (hoy radicado en Valencia, España), y menciona que el partido se mantuvo en suspenso hasta las 15.15 (comenzó a las 16) debido al “espeso manto de neblina que cubría la olla mundialista; la visibilidad era muy poca desde las tribunas y el terreno de juego estaba bastante mojado por la llovizna caída”.
Finalmente, el árbitro Aldo Muñoz recorrió el césped del Malvinas junto a sus colaboradores y dijo: “Se juega, el piso está en condiciones y la visibilidad dentro de la cancha es buena”.
Según Los Andes, Gutiérrez, que había obtenido el derecho a jugar la Reválida por ser el campeón de la Liga, comenzó siendo el protagonista. Mauricio Cuello tuvo una situación clara, pero demoró en la definición y Torletti alejó el peligro.
El equipo de Carlos Montagnoli lucía bien parado, hasta que la “medida exageradamente severa” de Muñoz de expulsar a Sergio Carrizo cambió el partido.
Una combinación entre Navarro y “Pichón” Rodríguez, el posterior centro de este último y el taco de Nocelli dejó a Corró con tiempo y espacio para poner el 1-0 definitivo. El Cele no bajó los brazos y, aún con 9 por la lesión de Lucero, luchó hasta el final, pero Gazzaniga estuvo muy seguro. El Cruzado pudo estirar con un penal que Castro le atajó a Nocelli. Partidazo y una fiesta que ojalá se repita el domingo...