El seleccionado de la Argentina Sub-23, campeón del Preolímpico y por ende clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerrará su participación en el cuadrangular final del torneo que se realiza en Bucaramanga, Colombia, esta noche, ante el seleccionado de Brasil.
La Selección de Argentina, que ganó los seis partidos que jugó en la competencia, primero en la fase de grupos y luego en el cuadrangular final, tiene a la gran figura del torneo, Alexis Mac Allister, quien además es el goleador con 4 tantos, y habiendo logrado su objetivo de quedarse con una plaza en los próximos juegos, intentará cerrar su campaña en forma invicta en el clásico ante Brasil, hoy a las 22.30. Además, un triunfo argentino dejaría fuera de la competencia olímpica a los verdeamarelhos.
El equipo que dirige Fernando "Bocha" Batista tiene puntaje ideal tras haber superado a Uruguay (3-2) y Colombia (2-1), mientras que Brasil (2) tiene chances de obtener una plaza para Tokio.
La jornada se abrirá a las 20 de hoy con el partido entre el local Colombia (1) y Uruguay (1), de cuyo resultado dependerá la suerte de los brasileños, es decir si necesitarán ganar el clásico ante Argentina, o bien les alcanzará con un empate, habida cuenta de que tiene mejor diferencia de gol que los otros aspirantes a la plaza en los Juegos.
En Argentina, el entrenador "Bocha" Batista hará tres cambios, todos debido a suspensiones, ya que Agustín Urzi fue expulsado ante los colombianos el jueves último, mientras que Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich sumaron su segunda tarjeta amarilla en ese partido y deberán purgar una fecha de suspensión.
De manera que Matías Zaracho reemplazará a Capaldo, Gastón Togni a Urzi y Valentín Castellanos a Gaich, mientras que el director técnico, también suspendido, no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes y lo hará su ayudante de campo Esteban Solari.
Uruguay y Colombia, por el otro cupo
Luego de disputadas las dos primeras jornadas, el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 tendrá hoy la última fecha que será decisiva para saber quién acompañará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el Estadio Alfonso López de Bucaramanga será testigo una vez más de una doble jornada que comenzará con un encuentro clave que protagonizarán Colombia, el anfitrión, y Uruguay.
Uruguay puede clasificar a Tokio incluso empatando ante Colombia. Los dos equipos mantienen vivas las chances de clasificación y una victoria es vital para lograrla, aunque con un empate en este juego y una derrota de Brasil ante Argentina por dos goles, le daría a la Celeste un cupo para Tokio 2020. El partido entre Uruguay y Colombia se jugará a las 20, mientras que a continuación, desde las 22:30 se medirán Argentina, ya clasificado a los Juegos Olímpicos y campeón de este torneo, y Brasil, que debe ganar para poder ir a Japón a defender el oro que consiguió en Río de Janeiro 2016