Y fueron los Pájaros los que terminaron festejando el primer duelo del año ante su clásico rival, Marista. Y terminó quedándose con la victoria porque tuvo menos errores que su rival y porque Francisco Galdeano, el “Canario” para todos, estuvo imparable.
Y como sucede en la mayoría de estos partidos entre Pájaros y Curas, el tanteador terminó con un ajustado 27 a 23 (4-1) que le sirve a
Los Tordos para no perderle pisada a Liceo que es el único líder del torneo.
Los Azulgranas dejaron en claro que no iban a dejarle el protagonismo a los visitantes. Un penal de Galdeano y un try de Andy Bramanti ponían adelante a los Pájaros.
De a poco Marista fue emparejando y ambos mostraron dureza defensiva y recién en el final del partido, llegó la levantada de los Curas.
Primero fue con un penal que Maxi Filizzola hizo efectivo y antes de irse al descanso, tras un buen movimiento de los forwards tricolores, Marcos Cardozo terminó apoyando la primera conquista para los visitantes. Filizzola hizo efectivo el envío a los postes y el parcial cerró con un empate en 10 tantos que, por lo sucedido, le sentaba bien.
La segunda parte fue igual de pareja que la primera. Es que cambiaron ataque por ataque y fueron los locales los que menos errores cometieron para quedarse con el triunfo. Dos tries de la figura del clásico, Francisco Galdeano pusieron a los Pájaros arriba en el marcador.
Pero Marista no claudicó ante la desventaja y fue en busca del ingoal local. Y se acercó con tres penales que Maximiliano Filizzola hizo efectivo.
Sobre el final el conjunto de la Carrodilla tuvo varias chances para poder sumar de a cinco, pero se equivocó en desarrollo de las jugadas y a dos minutos del final, Pedro Lértora desde un penal puso cifras definitivas para un nuevo festejo del local en la Pajarera.
Liceo sigue arriba
Los Clavos superaron en campo ajeno a Banco por 37 a 25 (5-0) y de esta manera es el único líder del torneo. Teqüe goleó a Banco Mendoza 43 a 21 (5-0) y Peuma superó al Mendoza RC 22 a 7 (4-0).
Plata: San Jorge venció a UNSJ
Ayer por la tarde comenzó a disputarse la tercera fecha de la Copa de Plata, San Jorge superó a Universidad Nacional de San Juan por 40 a 35 (5-2).
Hoy en los Corralitos, Universitario que es uno de los líderes de torneo, se medirá ante Marabunta con el arbitraje de Sebastián Gijón. El kick off está previsto para las 13.45.
En idéntico horario San Juan RC se medirá ante Neuquén RC con el arbitraje de Cristian Saracho. Completa Huazihul ante Belgrano y Eric Poulsen será el juez a las 15.30.