San Lorenzo, afectado por la goleada que recibió en su pasada presentación ante Central Córdoba de Santiago del Estero, visita en el clásico barrial a Huracán intentando acercase al puntero Boca, en un encuentroo que será dirigido por el mendocino Fernando Espinoza.
El Ciclón llega al derby luego de vivir una verdadera pesadilla cuando cayó 4-1 ante los santiagueños en el bajo Flores, padeciendo una oprobiosa goleada ante su gente y dando claras muestras de que el calificativo de candidato al título le queda un poco grande.
El equipo que dirige Pizzi sólo logro tres puntos de los pasados 12, jugando mal y con el malestar de sus hinchas que ven como los bueno que amagaba se quedó sólo en eso pese a la legada de los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero. Por su lado, Huracán apenas tiene 10 puntos y la mala campaña motivó la renuncia del entrenador Juan Pablo Vojvoda luego de un duro revés como el sufrido en casa ante River 4-0.
El historial es clarísmo en favor del Ciclón 162 partidos, con 77 triunfos contra 42 y 43 empates, mientras que en los últimos seis cotejos por AFA el azulgrana ganó 3 e igualó 3.