Siempre es buena la ocasión para redescubrir un clásico del ballet internacional y es así que, el próximo fin de semana, el Teatro Independencia será el lugar elegido para vivir dos galas de gran nivel con uno de los más reconocidos exponentes del género.
Una vez más las coreógrafas mendocinas Cristina Hidalgo y Shirley Jorquera se sumarán en la dirección para poner en escena su versión de “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Illich Tchaikovsky.
Esta reposición del repertorio clásico internacional contará con la actuación de Aaron Robison, primer bailarín del Houston Ballet, quien visitará por primera vez nuestra provincia.
A él se sumarán, además, los bailarines del Teatro Colón Matías Santos y Gerardo Wyss, y la primera bailarina mendocina Inés Riveros, serán las figuras principales, acompañados por un cuerpo de baile de treinta artistas locales
Doble desafío
"El doble rol Odette/Odile es un gran desafío para cualquier bailarina y para mí es, además, un sueño y una oportunidad para crecer como bailarina-intérprete. Se debe marcar claramente el contraste entre los dos personajes; la delicadeza, pureza y vulnerabilidad de Odette, y la fuerza, sensualidad y seguridad de Odile. El público debe quedar convencido de que son dos intérpretes diferentes. Se requiere una gran solidez técnica y además un puro y elegante trabajo de brazos”, expresó Inés Riveros, al referirse a su interpretación en la puesta.
Por otro lado, la visita del bailarín inglés Aaron Robison le otorga un carácter internacional al montaje. El joven artista del Houston Ballet es un artista con gran proyección dentro de la danza clásica mundial. Se formó en el Conservatorio de Barcelona y en la Royal Ballet School. En 2004 recibió prestigiosos premios como Bailarín Joven Británico del Año; medalla de oro en el Ballet Competition Seoul International, entre otros. A lo largo de su carrera interpretó diversos papeles en obras clásicas y contemporáneas y en esta oportunidad se pondrá en el rol de Sigfrido.
Esta reposición del repertorio clásico internacional será realizada en forma completa (cuatro actos) y cuenta con coreografías de Shirley Jorquera e Inés Riveros. La puesta en escena se completa con la escenografía de Gustavo Lozano, vestuario de Liliana Rosales, Yanina Di Munno y Marisa Bacchini; tocados de Humberto Riveros e iluminación a cargo de Daniel Cortez.
Ambas funciones están previstas para el sábado 28 y domingo 29 de junio, siempre desde las 21.30.
Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro a los siguientes precios: $200 (platea vip), $150 (platea y palcos bajos), $100 (platea y palcos altos), $80 (Tertulia) y $50 (Paraíso).