Un clásico con pronóstico reservado

Desde las 17, Argentina y Brasil definen el último pasajero a cuartos. Una final para dos equipos que se conocen, y mucho.

Un clásico con pronóstico reservado
Un clásico con pronóstico reservado

Argentina y Brasil se miden en un juego que dirimirá el último clasificado a cuartos de final del Mundial de España. Se juega en el Palacio de los Deportes de Madrid, con capacidad para 13 mil personas, arranca a las 17 y transmiten TyC Sports y DirecTV. El ganador se medirá con Serbia o Grecia.

Más allá de las características de clásico que asume este duelo, el condimento extra está dado por el carácter de eliminatorio, entre dos equipos que se conocen de memoria porque en los últimos torneos oficiales la albiceleste cosechó una racha favorable 3-1. Justo en coincidencia con el hecho de que Rubén Magnano, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, está al mando del elenco brasileño.

El equipo de Julio Lamas obtuvo, con un saldo de tres triunfos y dos derrotas, el tercer puesto en la zona B, por debajo de Grecia (5-0) y Croacia (3-2). Por su lado, Brasil ocupó el segundo lugar en el A, con un registro de cuatro éxitos y una caída (ante el local España). A la vista de los antecedentes inmediatos la sensación generalizada que invade a los especialistas indicaría que Brasil “llega mejor” y asume, por primera vez, un favoritismo que en otrora no tenía.

El técnico Magnano, sin embargo, desestimó esa impresión: “No somos favoritos, somos competidores”. Para el cordobés “el partido será complicado” y el pequeño hándicap que tendría su equipo estriba en el hecho de que “Argentina tiene jugadores de calidad pero que no hicieron un curso acelerado de experiencia en competencias internacionales. Par mí, es un adversario como cualquier otro, al que sólo quiero vencer para seguir en la competición. Estamos con el equipo completo. Eso es en lo único que tengo que pensar”.

Y agregó: “En Turquía no tuvimos a Nené. En los Juegos Olímpicos, Splitter y Anderson no estaban al ciento por ciento. Ahora los tenemos a todos ellos en buen estado, y le sumamos a Rafael”.

“Es un clásico. El duelo lo queremos ganar y es un juego que tiene un un pre y post partido. Estamos acostumbrados a esta situación y me genera adrenalina. Aunque reconozco que si el partido fuese  contra Serbia, me daría lo mismo, ya que estamos en una eliminatoria mundialista y tiene una gran importancia”, contó Lamas.

El conocimiento mutuo de los equipos genera en Lamas que los dos “sepan los puntos fuertes y débiles de cada uno. Eso va a imperar en el juego. Nuestra idea es arrancar bien y mantener la idea de juego lo máximo que se pueda”.

Ya están en cuartos

España, Estados Unidos, Eslovenia y Francia se clasificaron ayer para los cuartos de final del Mundial 2014. Los locales se impusieron sobre su similar de Senegal por 89-56, en tanto que en el primer turno, México hizo lo que pudo ante los estadounidenses, que se llevaron la victoria 86-63. Por su parte, el quinteto esloveno hizo lo propio 71-61 sobre República Dominicana y los franceses doblegaron a Croacia 69-64.

También buscan su lugar. Desde las 11 (hora argentina) Nueva Zelanda-Lituania, a las 13 Serbia-Grecia y 15, Turquía-Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA