Un ciervo atravesó la vidriera de un bar del centro de Rosario y sospechan que habría sido víctima del tráfico de fauna para los coto de caza.
Ocurrió la madrugada del domingo en pleno barrio Pichincha. El insólito hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad del local, aunque volvió a escapar lo encontraron muerto en una barranca del río Paraná.
Uno de los empleados del bar contó que animal iba caminando por bulevar Oroño, chocó contra la pared de un edificio, se asustó y "encaró" contra el vidrio del local.
Una vez adentro, aturdido dio algunas vueltas y se marchó por la puerta principal, tal como se observa en las cámaras de seguridad.
En un primer momento, el hecho se convirtió en un gran misterio tanto para las personas que vieron al animal como para quienes se enteraron de la novedad.
Sin embargo, gracias a otros videos de distintas cámaras de seguridad, se supo que el animal había caído al vacío en inmediaciones de Puerto Norte, a un kilómetro y medio de donde se lo vio por última vez.
Según informó diario Clarín, los responsables del refugio Mundo Aparte, aseguraron que este fue el sexto ciervo perdido en un lapso de dos años.
En el refugio creen que los animales son traídos a la ciudad de forma ilegal por los cotos de caza para embarcarlos en el río, lo que explicaría el porqué de la aparición de los ciervos en la misma ubicación geográfica.
"Pensamos que algunos se escapan y huyen. Son todas especulaciones porque no hay ninguna autoridad municipal que explique lo que está pasando", planteó Margarita, secretaria del refugio.
En tanto, un grupo de concejales ingresó este lunes un pedido de informes para que el municipio responda y de explicaciones sobre esta situación insólita e irregular.