Un cierre estimulante para la etapa inicial

Argentina concluyó su participación en la fase de grupos goleando a Bolivia y ganando la zona A. Desde el lunes, se juega el hexagonal final.

Un cierre estimulante para la etapa inicial

Un doblete de Giovanni Simeone abrió la goleada de Argentina ante Bolivia por 3-0, resultado que confirmó la presencia del equipo de Humberto Grondona en la fase final del torneo Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay. Facundo Cardozo, de cabeza, en el segundo tiempo, selló el marcador.

En duelo del Grupo A la primera eliminada del torneo, Bolivia, se topó con la capacidad de definición de un inspirado Simeone. A cuatro minutos del inicio del choque -disputado en el estadio Supicci de Colonia- Leonardo Suárez habilitó dentro del área al hijo del entrenador del Atlético de Madrid que aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0. El delantero que juega en River sumó su sexto gol en el torneo y es el máximo artillero de la competencia.

En el complemento, el entrenador Humberto Grondona optó por refrescar al equipo sacando a Simeone y Lucas Barreiro para dar entrada a Rodrigo Contreras y Maximiliano Rolón. Ya había dejado en el banco al habilidoso Angel Correa, jugador del Atlético de Madrid y una de las máximas figuras del torneo.

En el resto del partido, Argentina sacó el pie del acelerador, cuidó sus energías y frenó los tibios embates de los bolivianos. A los 28, el lateral Facundo Cardozo anotó el 3-0, de cabeza, tras un nuevo centro de Suárez.

La goleada pudo haber sido mayor, pero el arquero boliviano Pedro Galindo fue figura de su equipo y evitó la catástrofe. Bolivia sufrió la expulsión de Jordy Candía a los 35 del complemento, pero Argentina se conformó y no logró engrosar el marcador.

Argentina con 9 unidades quedó en lo más alto del Grupo A y solo una goleada histórica podría quitarle su posición de privilegio.

En el segundo turno, se enfrentaban Paraguay y Perú con un condicionante: el empate les daba la clasificación a ambos. Por su parte, Ecuador, con fecha libre, rogaba que hubiese un ganador, para así también acceder a la fase final.

¿El resultado? Un previsible empate, aunque en un gol. Cañote abrió el marcador para los incaicos a los 23’ del 1º tiempo, e igualó 6 minutos después, Lencina.

En el Grupo B, cumplirán con el trámite

Esta tarde, desde las 19, se desarrollará la última jornada del Grupo B, el cual ya tiene desde la jornada anterior a sus clasificados, y por supuesto, a los dos eliminados. Uno de los que se vuelve a casa sin pena ni gloria es Chile, el equipo dirigido por el argentino Hugo Tocalli.

En cuanto a los clasificados, Uruguay llega a esta última jornada con todas las chances de asegurarse el primer lugar (juega en segundo turno ante la débil Venezuela), mientras que Brasil se jugará la segunda plaza con su rival directo por esta posición: Colombia. Este choque irá desde las 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA