En la 12° edición del evento encabezado por Juan Carlos Bucci, un nutrido pelotón de más de cien ciclistas se hizo presente en la mañana del domingo en Castro Barros y Acceso Sur. Desde allí, rodaron a toda velocidad por la ruta 60, con constantes ataques que no lograban consolidarse debido al promedio superior a los 55 km/h.
Jean Rodríguez (Academia de Ciclismo Municipalidad de Guaymallén) mostró su calidad y enfiló en solitario rumbo al Mirador de El Carrizal. El joven tupungatino recibió los elogios del público presente y cruzó 2° en la meta de montaña, superado en el cierre por su coterráneo Miguel Nebot, quien había atacado poco antes desde el pelotón.
Con la carrera muy cerrada, los movimientos continuaron rumbo a Ugarteche, ya en un grupo mayoritario que viajaba fraccionado. En Los Cerrillos, los escaladores dieron la cara y regalaron espectáculo en el duro terreno del Valle de Uco. A pesar del interés del bonaerense Sebastián Cianci (Municipalidad de Bragado) y el riojano Adrián Villagra (Caselles-Bucci), fue Miguel Nebot quien impuso condiciones y se marchó en vanguardia.
Nebot, 3° en la pasada Vuelta de Mendoza, dio la cara cuesta arriba y también se exhibió en el descenso final hacia su tierra, Tupungato. Conocedor del terreno, Miguel aprovechó cada metro para marcar diferencia y arribar destacado a meta, alzando los brazos ante una estruendosa ovación de amigos, familiares y vecinos. Poco más atrás, Cianci completó su fuga con un 2° lugar y el salteño Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) cerró en la 3° posición.
El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 cerró en la jornada de ayer su actividad por este año, aunque tanto equipos como ciclistas volverán a salir a pista el 5 de enero de 2020. En esa oportunidad, la serpiente multicolor volverá a viajar hacia el Valle de Uco, esta vez a Tunuyán, donde a los competidores les espera 140 km. por paisajes espectaculares. / Franco X. Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)