La expectativa no podía ser menor. ¿Cuántas generaciones de hinchas de San Lorenzo esperaron este momento? Jugar una final de Copa Libertadores no es algo que pasa todos los días. En realidad, no sucedió nunca en la historia del club... Por ese motivo, fueron muchos los Cuervos que no quisieron perderse este partido y viajaron a Paraguay con toda la ilusión a cuestas. Y a pocas horas del comienzo del match, ya se puede notar la marea azulgrana en las calles: el centro de Asunción está totalmente copado por hinchas de San Lorenzo.
Imposible caminar por las calles Estrella, Alberdi o Palma y no cruzarse con grupos de fanas con la camiseta puesta y cantando las canciones de Boedo. Algunos, incluso, subidos a los carteles de las esquinas donde figuran los nombres de las calles y entonando los clásicos hits de la hinchada. “Mañana ya van a estar tranquilos otra vez”, lo tranquilizó un hincha argentino a un paraguayo que contemplaba algo sorprendido la particular situación con los hinchas.
Los de San Lorenzo no son sólo los que se ven en la zona céntrica. En el hotel donde se concentra el plantel de Edgardo Bauza hay un grupito que hace guardia en la vereda. Se calcula la llegada de unos 30 micros que partieron desde el club. Todos con su respectiva entrada para ingresar al Defensores del Chaco.
La reventa, como era obvio, apareció con fuerza en algunas zonas aledañas al estadio. El problema es que la demanda es mayor que la oferta. A San Lorenzo le dieron 4.000 entradas y la dirigencia estima que el número de hinchas en Asunción alcanzará los 10.000. La opción de comprar tickets para entrar al sector local no parece tan accesible que digamos: el operativo de seguridad prevé tres cordones policiales en la entrada a la cancha y piensan exigir documento o cédula de nacionalidad paraguaya para los sectores correspondientes a los hinchas de Nacional.
La reventa explotó en Asunción
“La Policía le va a exigir la cédula paraguaya a todos los que pretendan ingresar a los sectores destinados al público de Nacional”. Robert Harrison fue claro como el agua: sin cédula no se entra. Sin embargo pareciera que los hinchas de San Lorenzo no terminaron de entenderlo, porque en las calles aledañas al estadio las entradas de reventa volaron y todos los compradores son... sí, cuervos.
Las 4.400 localidades que le dio Nacional a San Lorenzo lógicamente no cubrieron las expectativas y muchos hinchas viajaron a Paraguay sin entrada, algo que se había recomendado no hacer. Pero el amor por la camiseta pudo más. Ahora, muchas de esas localidades están en manos de los cuervos, que cruzaron la puerta del Defensores del Chaco pese a lo que avisó el presidente de Nacional.
Enojo en el interior
Varios hinchas de San Lorenzo que residen en el interior del país mostraron su enojo, ya que no pudieron comprar las entradas para el partido de vuelta que se vendían a través de la “sede 2.0” que tiene el Ciclón, ya que la opción “comprar” nunca apareció.
Existen otros sitios, pero el valor, con pasaje aéreo, asciende a los 13 mil pesos.