A dos puntas. Entre el cielo y el infierno. Mirando los dos extremos de las posiciones.
Así se entiende el choque de esta noche entre Lanús y Godoy Cruz.
Y es que los equipos llegan al partido en la “Fortaleza” con distintas obligaciones. Mientras que el Expreso necesita imperiosamente conseguir los tres puntos para despegar del fondo de la tabla y levantar cabeza, el Granate vive una realidad diferente con objetivos muy importantes por delante.
El conjunto de Carlos Mayor está haciendo una campaña muy pobre y sólo lleva cosechadas nueve unidades- debe un partido contra Tigre en nuestra provincia-, mostrando muchos altibajos en su funcionamiento colectivo y dejando en claro que el DT todavía no le ha podido encontrar la vuelta al elenco.
Después de la dura derrota contra Arsenal, el entrenador puso su renuncia a disposición- no fue aceptada por el presidente José Mansur- y se tomó el encuentro con Independiente como decisivo. para su continuidad en el cargo.
Ahí el equipo evidenció otra cara, levantando el nivel y dejando una puerta abierta en cuanto a la recuperación futbolística.
El Bodeguero fue superior al Rojo y se le terminó escapando la victoria en el final por un error defensivo, aunque quedó expresado que el elenco entendió cuál es el camino para salir a flote y crecer en certamen.
Ante este panorama más alentador, Mayor decidió darle la confianza a los mismos hombres y por eso no meterá modificaciones para visitar el Sur de Buenos Aires, tratando de enterrar las tres derrotas consecutivas que suma como visitante.
Está claro que Godoy Cruz juega para cumplir con el calendario, aunque debe sacar puntos para no empezar a caer en los promedios y, lo más importante, ir encontrando una identidad definitiva que lo defina como equipo.
Este es el valor más relevante de acá hasta que termine el semestre.
Por su parte, para el equipo de Guillermo Barros Schelotto será la primera gran chance en lo que va del torneo de subirse a lo más alto de las posiciones desde que River se adueñó del primer lugar.
Es que de ganar, Lanús sumará 23 puntos y superará por uno a River, que el domingo tendrá un muy duro examen al visitar a Newell's en Rosario.
No es un trámite sencillo para el Tomba pisar el campo Granate, pero sobra confianza para dar el gran golpe y festejar.