Un hombre chileno desató preocupación al tomarse un avión a Temuco pese a tener coronavirus. El Gobierno lo denunció por su imprudente accionar a fin de que sea castigado como indica la ley trasandina.
La demanda implica que el hombre, de iniciales T.F.D.L.M, infringió las medidas de las autoridades sanitarias el pasado 14 de marzo, luego de que viajara en avión desde Santiago a Temuco sin esperar los resultados de un examen que se había efectuado por coronavirus COVID-19. Finalmente, ese test dio positivo.
Debido a que este pasajero de 29 años viajó enfermo, 27 personas quedaron en cuarentena y son casos sospechosos de contagio.
Según informó 24horas.cl, el hombre infringió el "Plan de Acción Nacional establecido para el COVID-19, por el Ministerio de Salud, donde se establecen protocolos de acción de amplia difusión pública".
En las redes sociales, los usuarios escracharon al protagonista de esta historia y pidieron a los chilenos que respeten las medidas de seguridad y sanidad.
Chile es uno de los países con más casos de coronavirus en América. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que en el país vecino ya hay 155 casos confirmados de coronavirus. Destacó que hasta la fecha no hay fallecidos y que sólo se registran dos casos de gravedad, "un hombre 44 años y una mujer de 22, situados en el sector oriente de Santiago que están con ventilación mecánica y muestran franca mejoría".