Un chico de 8 años murió atropellado

El fatal accidente ocurrió en el Corredor Productivo, a la altura del kilómetro 13. El rodado era conducido por un hombre de 41 años.

Un chico de 8 años murió atropellado

Un niño de 8 años murió tras ser embestido por una camioneta, cuando se disponía a cruzar un camino rural para ir a su escuela. El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en el paraje de Agua Amarga, en plena zona agrícola-productiva de Tupungato.

El accidente se produjo en una zona de badenes aluvionales de la ruta 99. Se cree que fueron estas elevaciones del camino las que le impidieron al conductor de la VW Amarok percibir a tiempo la presencia del chico sobre el carril y realizar alguna maniobra para esquivarlo. El pequeño fue arrollado y murió al instante.

Cerca de las 13.30, Ramiro Narváez se dirigía a la escuela junto con su mamá (de 27 años) y dos hermanitos. Según fuentes policiales, la mujer alcanzó a cruzar con los más pequeños, a quienes llevaba tomados de la mano, y el niño de 8 años quedó solo en la banquina al otro lado del carril. La mamá le habría ordenado cruzar, sin darse cuenta de que se acercaba a gran velocidad la camioneta.

El conductor de la Amarok (LYV-976) tiene 41 años y es oriundo del distrito de Vistalba, Luján de Cuyo. Transitaba por este corredor de norte a sur.

Cuando el SEC llegó al lugar minutos después, constató que los politraumatismos habían derivado en la muerte casi instantánea del pequeño.

El personal policial secuestró el vehículo para someterlo a pericias y detuvo a su conductor, que hasta la tarde de ayer permanecía en la subcomisaría del Cordón del Plata, en Tupungato.

Las actuaciones del caso corresponden a la Segunda Fiscalía Correccional de Tunuyán, a cargo de Carla Cruzado. Las investigaciones se realizan en el marco de la carátula de lesiones culposas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA