Un chico de 13 años murió hoy asfixiado en una playa de la localidad balnearia de Villa Gesell, al desmoronarse el pozo de arena que había cavado, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo pasadas las 14 en la zona de playa ubicada a la altura de la calle 101, donde el menor de edad cavó un pozo en un médano cercano a una línea de enquinchado, lejos de la línea de pleamar.
Fuentes policiales indicaron que el pozo aparentemente se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior hasta que fue encontrado, momentos después, por su madre.
Pese a las maniobras de reanimación hechas en el lugar, el chico fue trasladado inconsciente al hospital Municipal, donde se habría establecido la muerte por paro cardiorrespiratorio, consignó el periódico local El Diario de Gesell.
La víctima se encontraba de visita en Villa Gesell acompañado por su madre, su tía y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, señalaron voceros del caso.
En el hecho, caratulado como "averiguación de causas de muerte", estaba interviniendo la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga.