Volvió el cepo a la Argentina. Eso sí, nada tiene que ver con las medidas restrictivas para comprar moneda extranjera que fueron levantadas por el nuevo gobierno nacional. El que sufre el cepo (artefacto ideado para sujetar, retener o inmovilizar algo o alguien) y no lo dejan ir -al menos por ahora- es Leandro Fernández.
En las últimas horas, Godoy Cruz rechazó una jugosa oferta del poderoso Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño, donde juega Andrés D’Alessandro, le hizo llegar a la dirigencia tombina una propuesta de 2,5 millones y medio de dólares para quedarse con los servicios del segundo goleador del último torneo de Primera División del fútbol argentino (15 tantos).
Sin embargo, desde estos lares rechazaron la propuesta y, como contraoferta, solicitaron un millón más (3,5 US$) de la moneda norteamericana.
Hace poco más de un mes, el nombre de la gran figura del Expreso sonó fuerte en otro gigante del fútbol brasileño: Cruzeiro. Sin embargo, aunque desde el Tomba negaron contactos formales, la negociación se enfrió. Cruz Azul de México, Lanús, River y Boca son otros de los equipos que pusieron el ojo en el codiciado delantero.
Sin embargo, en Godoy Cruz sólo admitieron un contacto formal desde el fútbol árabe, pero Cristian Bragarnik, el representante del futbolista, maneja varias opciones y tiene la intención de lograr una transferencia. ¿Será Newell’s?
Hace un tiempo atrás, el propio jugador dejó en claro su firme posición frente a este panorama de rumores con idas y vueltas: “Me gustaría que se concrete un pase para progresar y dar un paso grande. Creo que es el momento justo para cambiar de aire”.
Por eso, en Bodega son conscientes de que la salida del goleador es inminente. Mucho más, después de que el presidente José Mansur se haya asegurado la ficha de otro delantero de renombre como Santiago “Morro” García.
“A Fernández lo van a vender”, aseguran los que conocen de sobra los pasillos tombinos. Y una clara señal de ello es que ayer el ex Defensa no participó del primer ensayo futbolístico del año: hizo un trote suave a un costado de la cancha.