Vecinos entraron en pánico y suspendieron un casamiento porque hay 4 invitados italianos

En una localidad bonaerense corrieron rumores de 40 europeos invitados y pidieron para la boda por riesgo de contagio de coronavirus.

Vecinos entraron en pánico y suspendieron un casamiento porque hay 4 invitados italianos
Vecinos entraron en pánico y suspendieron un casamiento porque hay 4 invitados italianos

Un casamiento despertó los peores temores en una localidad de la provincia de Buenos Aires y hasta el propio intendente terminó involucrado en un escándalo por sus duras declaraciones contra las familias de los novios. Y es que entre los invitados a la boda aparecieron cuatro italianos que generaron pánico entre el resto de los asistentes y los pobladores de la zona.

La insólita y caótica situación se enmarca en la emergencia internacional desatada por el coronavirus, ya que los cuatro extranjeros vinieron del país más afectado de Europa respecto a la enfermedad. Todo ocurrió en Coronel Suárez y la ceremonia se iba a llevar adelante el próximo sábado, sin embargo debió suspenderse ante la psicosis desatada en el lugar.

Según lo detalla Telenoche, los vecinos manifestaron su preocupación por el ingreso de los extranjeros. José Bertola, tío de la novia, aseguró que "Vino un hermano mío que llegó de Italia. De Buenos Aires se fueron al campo, en el medio de una sierra, totalmente aislados, y se iban a quedar ahí hasta el casamiento. Iban a ser diez días". Pero ya era tarde, el miedo corrió más rápido que cualquier posible enfermedad.

Los pobladores acudieron a la intendencia para que tomara cartas en el asunto y luego un audio de WhatsApp de Ricardo Moccero, jefe comunal, que terminó por viralizarse dio rienda suelta al pánico. En el mensaje a un colaborador el intendente afirmó que "Son cuatro italianos que no pueden entrar a Suárez. Son unos boludos bárbaros estos Bertola. Les dije que tienen que estar en cuarentena".

Ante la argumentación de que les faltaba poco para finalizar el aislamiento, Moccero respondió en el audio: "Les falta poco no. Tienen que cumplir los 14 días. Me llegan a meter la pandemia acá en Suárez y no sabés el cagadón que se arma".

Según lo detalla TN, la novia explicó que luego de la viralización del audio todo el pueblo entro en estado de alarma, lo que derivó en miradas hostiles en la vía pública: "Es horrible la situación, pero yo no siento que hayamos hecho nada mal", dijo.

Resignada confesó que "Con todo lo que pasó decidimos suspenderlo, por respeto a todos los invitados. Además, queremos que sea un día lindo: no nos queremos casar en esta situación. Habrá que esperar a que pase todo esto".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA