De a poco, los aficionados chilenos se van acercando hacia la capital del Estado de Minas Geraes. Provienen en gran medida desde Sao Paulo, donde se disputó el partido contra Holanda (0-2) el lunes pasado. Algunos, por el contrario, lo hacen desde el país vecino.
Si bien serán minoría en el juego de mañana contra Brasil, al menos durante el mediodía y la tarde de hoy los fanáticos marcaron presencia en la zona céntrica de Belo Horizonte, en especial a la salida de la Rodoviaria, la Terminal de Ómnibus céntrica.
Al ya tradicional "Chi chi chi, le le lé..." se le sumaron otros cánticos de tono similar. La esperanza entre los simpatizantes es ilimitada, más allá de que enfrente esté el gran candidato a pasar a cuartos de final, ni más ni menos que el pentacampeón mundial.
"Mañana le vamos a ganar a la historia, a Brasil y a la FIFA", le cuenta a
Los Andes
el hincha Luis Haeger. Él, como su grupo, provienen de Antofagasta y arribaron el jueves a suelo brasileño.
Además de Luis, el grupo se compone de Jorge Haeger, Rodrigo Valdéz, Rodrigo Varas y Jorge Vega.
A la pregunta acerca de si conocen Mendoza, responden que sí. Y cuando se los consultó acerca de qué les gustó más de nuestra provincia, la respuesta fue contundente: "¡Las mujeres!". Ante el pedido de que se explayen más sobre la causa, en tono de guiño cómplice, agregan: "Es que tienen eseee...bueno, tu ya sabes".
Y se alejan, ya en las inmediaciones del Mineirao, a la búsqueda de otros compatriotas con quienes compartir la fiesta chilena.